VIERNES, 12 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Tecnología

06 oct 2023 - 12:15 a. m.

Regresa el ‘Women Tech Dating’ de Cabify en su segunda edición

El evento le apunta a acercar más oportunidades a las mujeres del sector tecnológico y contribuir al cierre de la brecha de género.

Sector tecnológico

Sector tecnológico

iStock

POR:
Portafolio
06 oct 2023 - 12:15 a. m.

En línea con su apuesta de seguir impulsando la igualdad de oportunidades en el sector de la tecnología, la plataforma Cabify anunció la segunda edición de ‘Women Tech Dating’. Esta iniciativa, que se ha replicado en varios países, y que nació en 2022, tiene como objetivo visibilizar las posibilidades que ofrece el sector a las mujeres en sus carreras profesionales.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

El evento se llevará a cabo del 24 de octubre al 7 de noviembre y las mujeres colombianas podrán inscribirse, participar y disfrutar de diferentes actividades.  

“En esta edición queremos llevar la iniciativa de Women Tech Dating a un siguiente nivel, y la colaboración con Female Startup Leaders y Laboratoria es imprescindible para cumplir este objetivo. Las tres organizaciones compartimos objetivos para avanzar hacia la reducción de la brecha de género en posiciones Stem, pues creemos firmemente que la diversidad enriquece a todos los equipos”, señaló Irene Recio, ejecutiva de Cabify.  

(Lea más: Pasos para inscribir sus tarjetas y pasajes de avión en Google Wallet)

Las mujeres interesadas podrán inscribirse en la página oficial del evento y acceder a mentorías privadas y a otro tipo de actividades. 

En Colombia, el porcentaje de mujeres que estudian carreras como ingenierías, matemáticas o física es mucho menor al de los hombres. Según información del Ministerio de Educación, en 2022, las mujeres constituían el 8,8 % de las personas matriculadas en el pregrado de ingeniería mecánica y afines, mientras que, en ingeniería electrónica, de telecomunicaciones y afines, apenas eran el 13,6 %. La cifra sube un poco cuando se habla de ingeniería de sistemas.  

(Más noticias: Alianza In anunció que su modelo de agremiación llegará a Chile)

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta