JUEVES, 30 DE NOVIEMBRE DE 2023

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Tecnología

22 sept 2023 - 2:50 a. m.

La compañía Huawei se refuerza en ciberseguridad

La empresa aseguró que seguirá trabajando en el frente con el fin de garantizar “tranquilidad” a las empresas y sus aliados.

Huawei

Huawei.

Bloomberg

POR:
PORTAFOLIO

Comenzó este miércoles en Shanghái, China, una nueva edición del congreso internacional Huawei Connect y durante la apertura del evento, Daniel Zhou, presidente de Huawei para Latinoamérica, se refirió a cómo avanza la región en los frentes de conectividad, 5G y transformación digital.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

De acuerdo con el ejecutivo, en los últimos años Latinoamérica ha experimentado “un avance significativo en el despliegue de conectividad”, y muestra de ello es que tuvieron un crecimiento en su operación en la región entre el 8 % y 10 %. Se espera que para este año la cifra se mantenga en los dos dígitos.

(Vea: Crece la tensión entre China y EE. UU. en su batalla tecnológica).

Uno de los grandes focos de Huawei es conectar a las personas y que las empresas conozcan más de cerca las nuevas tendencias tecnológicas. La región viene por un buen momento y los países están dando grandes pasos en frentes como el 5G, en regulaciones y conectividad. Nuestro portafolio de productos nos ha permitido impactar positivamente en esos frentes. Para nosotros es muy importante seguir apoyando a los países en esa transformación”, señaló Zhou.

(Vea: Las brechas en habilidades digitales que hay en América Latina).

En el campo de ciberseguridad, el ejecutivo destacó que Huawei seguirá trabajando en el frente con el fin de garantizartranquilidad” a las empresas y sus aliados.

Una de nuestras grandes prioridades ha sido la ciberseguridad, y en este campo venimos enfocándonos y trabajando arduamente para garantizarle a nuestros consumidores tranquilidad”, puntualizó el directivo al dialogar con Portafolio.

(Vea: Unión Europea veta equipos chinos de Huawei y ZTE).

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta