VIERNES, 01 DE MARZO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Tecnología

02 dic 2023 - 7:19 p. m.

Artista se convierte en la primera mujer en casarse con una inteligencia artificial

La artista española Alicia Framis anunció que contraerá nupcias con su pareja creada a partir de esta tecnología-

Matrimonio con IA

Matrimonio con IA

Instagram: @hybridcouples

POR:
Portafolio

La inteligencia artificial ha ganado cada vez más terreno en la vida cotidiana de muchas personas, sea en el trabajo, hobbies o entretenimiento.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

El uso de estas tecnologías sigue avanzando a pasos agigantados, al punto de que cuesta pensar en algo que una inteligencia artificial no pueda hacer de manera inmediata.

(Más: La millonada con la que Google y Meta compensarán a medios de comunicación en Canadá).

Sin embargo, esta barrera se pudo romper en Europa, luego de que se diera a conocer el primer matrimonio entre un ser humano y una inteligencia artificial.

Se trata, pues, de la reconocida artista española Alicia Framis, quien anunció en días pasados que contraerá nupcias con su novio 'AILex', una inteligencia artificial con la que lleva conviviendo durante varios meses.

(Le recomendamos: Gobierno ha invertido $3 billones en la adquisición de equipos tecnológicos).

La artista catalana hizo pública esta decisión mediante un comunicado, en el cual explica que la boda será un 'performance' bautizado como 'The Hybrid Couple', un proyecto rupturista con el que se busca explorar la integración de la IA en las dinámicas sociales desde un punto de vista femenino.

(Lea también: 'El 5G no corregirá los problemas de los operadores': MinTIC).

Una nueva generación de amor está surgiendo, donde los humanos estarán en relaciones con hologramas, avatares, robots y más. Así como practicamos nuevos idiomas con aplicaciones, practicaremos relaciones con estas entidades”, comentó Framis en el comunicado que anuncia este ‘performance’ como la primera boda entre una mujer y un holograma.

Estas puestas en escena buscan manejar el tema mediante productos documentales, dibujo, música, diseño, escultura y herramientas de inteligencia artificial y hologramas de luz.

(Siga leyendo: Lo que debe hacer para usar la IA de Google para planear su 2024).

Matrimonio con IA

Matrimonio con IA

Instagram: @hybridcouples

La propuesta, tal como explica la artista, tratará de traspasar la materialidad y entablar una relación personal con una pareja perspicaz e interactiva, con responsabilidad afectiva y comunicación asertiva que brinde una compañía doméstica igual o incluso mejor que un ser de carne y hueso.

"Busco forjar un nuevo paradigma del amor mientras explora las relaciones íntimas que podemos cultivar con las máquinas y la simulación de emociones mediante la computación", detalló Framis sobre el proyecto.

Y agregó: "Que yo tenga una pareja híbrida no quiere decir que todo el mundo la vaya a tener ahora. Puede ser un complemento a las parejas, como un amor prohibido o un amor platónico".

PORTAFOLIO
*Con información de EL TIEMPO - REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

Destacados

Más Portales

cerrar pauta