DOMINGO, 14 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Tecnología

21 feb 2024 - 3:45 p. m.

La nueva actualización de Windows 10 y 11 podría darle estos problemas a su computador

¿Se trata de un virus o de una falla permanente en el sistema? Descúbralo y verifique si hay una manera de solucionarlo.

Problemas con su computadora

Algunos usuarios reportaron que su computadora quedó prácticamente inutilizable tras la actualización de Windows.

IStock

POR:
Estefani Salazar
21 feb 2024 - 3:45 p. m.

En vista de que los avances tecnológicos están en un continuo desarrollo, con el objetivo de mantenerse a la vanguardia, los sistemas operativos más populares de las computadoras lanzan continuas actualizaciones que introducen diversos beneficios a sus usuarios. Aunque en ocasiones, más que hacerles la vida más sencilla a las personas, estas actualizaciones terminan siendo desastrosas, tal y como ocurre con Windows 10 y 11.

Si bien la empresa no se ha posicionado al respecto, el problema comenzó a cobrar relevancia en redes sociales, luego de que diversos internautas comenzaran a abrir la conversación sobre los errores que estaban presentando sus computadoras tras la instalación de la más reciente actualización de Windows, con lo cual, quedó en evidencia que había un problema con el desarrollador, pero, ¿qué afectaciones trajo consigo?

(Lea: ¿Dónde está el dinero? Si resuelve este acertijo es del 1% de las personas inteligentes).

¿Qué está provocando la actualización de Windows 10 y 11?

De acuerdo con lo expuesto en canales de Reddit y X, los paquetes de actualización KB5034763 para Windows 10 y KB5034765 para Windows 11, han traído consigo problemas como el hecho de que no se carguen en la barra de tareas los iconos que corresponde a la configuración del wifi, Bluetooth y sonido.

Bloqueándose también los accesos directos a las herramientas de seguridad, a los cuales, los usuarios tienen que acceder mediante los atajos del teclado. Siendo uno de los problemas más impactantes, pero poco frecuentes, el hecho de que, hay quienes ni siquiera pueden introducir su código de desbloqueo en la ventana de inicio de sesión, dejando prácticamente inutilizables sus dispositivos.

Actualización de Windows

No todo está perdido, le decimos cómo reparar su equipo si este fue afectado por la actualización de Windows,

IStock

(Lea: Las 10 plataformas con las que puede ganar dinero desde su casa).

Si bien no hay una manera efectiva de solucionar estos problemas que haya sido brindada de forma oficial por Microsoft, los internautas ya comenzaron a compartir un método para resolver estos problemas en sus computadoras. Así que si usted también fue afectado por los problemas en las actualizaciones de Windows 10 y 11, será mejor que aplique la siguiente técnica.

Como ha ocurrido con anteriores actualizaciones defectuosas, con el fin de revertir el error, es necesario que desinstale la actualización, para lo cual deberá abrir el panel de "Configuración" de Windows 10 y 11 y seguir estos pasos:

1. Pulse 'Opciones de Windows Update' y dé clic en 'Ver historial de actualizaciones'.

2. Localice y seleccione el botón 'Desinstalar actualizaciones'. Aquí será necesario buscar el nombre de la actualización que está causando el problema, ya sea la KB5034763 para Windows 10 o la KB5034765 para Windows 11.

3. Seleccione la actualización y haga clic en 'Desinstalar', tras lo cual es posible que tenga que reiniciar su equipo para ver solucionados los problemas derivados de la última actualización de Windows

ESTEFANI SALAZAR
Para Portafolio

Destacados

Más Portales

cerrar pauta