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Tecnología

28 nov 2023 - 11:37 a. m.

Las nuevas tendencias en IA también apuntan a las estrategias comerciales

De acuerdo con la empresa Yalo, la era de la inteligencia artificial es el presente y 'las expectativas de los clientes están cambiando rápidamente'. 

Inteligencia artificial

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El desarrollo de la inteligencia artificial para diferentes sectores sigue siendo primordial para el avance y el desarrollo de nuevas estrategias comerciales, promocionales y operacionales de diferentes industrias. Se prevé que la IA libere más del 30% del tiempo de los empleados, impulsando el crecimiento de los ingresos.

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Bajo esta línea, la empresa Yalo, enfocada en el comercio conversacional, ha señalado nuevas tendencias que vendrán ligadas con la IA como por ejemplo herramientas centradas en impulsar las ventas y personalizar el marketing a escala, además de nuevas soluciones que permitan mejorar la comunicación a través de WhatsApp.

(Vea: Llega la inteligencia artificial para controlar la asistencia al trabajo).

La era de la IA es el presente y las expectativas de los clientes están cambiando rápidamente hacia interacciones y procesos inteligentes con las empresas. Se avecina un tsunami de transformación y con el nuevo Studio+ queremos facilitar que las empresas de diferentes industrias aprovechen GenerativeAI y liberen todo el potencial de sus datos y relaciones con los clientes, de una manera segura e intuitiva. Vemos un futuro en el que cada empresa tendrá su propio Genie”, afirmó Javier Mata, CEO de Yalo.

(Vea: Las condiciones en las que regresará Sam Altman a OpenAI).

De acuerdo con Yalo, hay varias empresas que han incorporado la inteligencia artificial conversacional para avanzar en sus estrategias de negocio. Por ejemplo, Nestlé impulsó sus ventas gracias a la IA.

La solución impulsada por el aprendizaje automático recomienda automáticamente productos a los clientes en función de datos históricos de la tienda y los hábitos de compra del cliente. Después de la implementación, el modelo mostró que la estrategia de ventas adicionales era la más efectiva, aumentando el tamaño promedio del ticket en aproximadamente un 5,3 %”, precisa la empresa.

(Vea: La herramienta gratuita de Google para aprender inglés está en Colombia: así funciona).

Otro caso es el de la compañía Unilever que ha impulsado más del 30% de las ventas a través del asistente después de comenzar su viaje con Yalo para optimizar su modelo de comercialización (ventas telefónicas, representantes de ventas y asesores comerciales) para generar más ingresos.

Teniendo en cuenta las nuevas actualizaciones y tendencias para 2024, las empresas podrán establecer distintos procesos e innovaciones tecnológicas para seguir creciendo en el país y expandiendo su comunicación personalizada con todos sus clientes”, agregó Mata.

(Vea: El sedentarismo cognitivo y otros dilemas en la era de la inteligencia artificial).

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