DOMINGO, 03 DE MARZO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Tecnología

11 sept 2023 - 5:17 p. m.

Colombia tendrá su primera calculadora de emisiones de carbono

Se trata de Data Center Lifecycle CO2e Calculator, capaz de estimar la huella de carbono de los centros de datos.

Emisiones de carbono

Emisiones de carbono

Cortesía

POR:
Portafolio

La reciente transición de las industrias hacia la energía renovable ha implicado que las emisiones de alcance 3 se conviertan en el mayor contribuyente a las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de un centro de datos. Según Schneider Electric, las emisiones de Alcance 3 representan el 38-69% de la huella de carbono total del mundo.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

Si bien la categoría de emisiones de gases de efecto invernadero es una de las menos comprendidas, cuantificar las emisiones de Alcance 3 es de las tareas más importantes para alcanzar los estándares de sostenibilidad.

(Inteligencia artificial: cómo mejorar la productividad empresarial).

Por ello, Schneider Electric desarrolló Data Center Lifecycle CO2e Calculator, la primera herramienta en el país que estima con precisión la huella de carbono total de los centros de datos, incluidas las emisiones de Alcance 1, 2 y 3.

¿Cómo funciona la calculadora?

Esta herramienta ha sido diseñada para calcular la huella de carbono del ciclo de vida de un centro de datos. Esta herramienta desglosa las emisiones por alcance y también por atributos de TI e infraestructura física.

(Por qué las empresas están confiando cada vez más en la IA).

Esto le permite al usuario desglosar los atributos para obtener detalles de los dominios específicos que el operador del centro de datos identifica como áreas prioritarias. Las emisiones de Alcance 3 varían en el ciclo de vida de los atributos de TI y de la infraestructura física; por ello, la herramienta también ofrece información por años para proporcionar expectativas sobre el despliegue en el presente y años posteriores.

(El Gobierno prepara Conpes para reindustrializar el país).

"Nuestra calculadora Lifecycle CO2e TradeOff permitirá que los operadores de los Data Centers puedan empezar a medir de manera más efectiva sus emisiones. También podrán tener las condiciones para reducir los principales contribuyentes al carbono incorporado con herramientas digitales", afirma Rafael Segrera, presidente para América del Sur en Schneider Electric.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta