VIERNES, 01 DE MARZO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Tecnología

12 feb 2024 - 6:02 p. m.

MinTIC firma acuerdos con Emiratos Árabes Unidos para promover el desarrollo de la IA

Estos acuerdos tienen como objetivo promover la cooperación y el intercambio de experiencias entre los dos países, además de impulsar la innovación.

MinTIC

MinTIC

Cortesía

POR:
Johana Lorduy 

El Ministerio de las TIC, en cabeza de Mauricio Lizcano, anunció que firmó dos Memorandos de Entendimiento (MdE) con el Ministro de Estado para Inteligencia Artificial de Emiratos Árabes Unidos, H.E. Omar Sultan Al Olama, con el fin de avanzar en los proyectos digitales que se vienen desarrollando en Colombia.

“Hoy firmamos un acuerdo con Emiratos Árabes para convertirnos en un Hub de inteligencia artificial para Latinoamérica. Este acuerdo incluye la conformación de un Comité de Expertos, la identificación de la infraestructura necesaria de investigación y para el desarrollo de habilidades digitales y computacionales para poder construir este Hub, y las fuentes de financiación.El proyecto será desarrollado con el apoyo de este país y de empresas de talla mundial, y una vez lo tengamos listos empezaremos a construirlo, con la ayuda de los Emiratos”, explicó el Ministro TIC, Mauricio Lizcano.

De acuerdo con el ministerio de las TIC estos acuerdos tienen como objetivo promover la cooperación y el intercambio de experiencias entre los dos países, además de incentivar e impulsar la innovación, la competitividad y el bienestar social. Cabe destacar que esta alianza busca impulsar la investigación y el desarrollo de proyectos.

Durante su visita a Dubai, el Ministro TIC, Mauricio Lizcano, participará en el World Governments Summit, una cumbre que reúne gobiernos, organizaciones internacionales, líderes de pensamiento y líderes del sector privado de todo el mundo, para promover la cooperación internacional y permitir que los gobiernos identifiquen soluciones innovadoras para los desafíos futuros, inspirando y capacitando a la próxima generación de gobierno. Su lema en esta edición es "Formando los Gobiernos del Futuro".

Destacados

Más Portales

cerrar pauta