DOMINGO, 14 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Tecnología

24 feb 2024 - 11:22 a. m.

La brecha que se está abriendo por culpa del gigante tecnológico Nvidia

Expertos advierten que esta compañía ha desatado un frenesí al interior de los mercados.

Nvidia

Nvidia

iStock

POR:
bloomberg

La manía de la inteligencia artificial desatada por los resultados estelares de Nvidia Corp. ha dado un impulso a los principales fabricantes de chips de Asia, pero no ha cerrado la brecha de valoración con sus pares estadounidenses.

Un índice de Bloomberg que sigue a las principales empresas de semiconductores de Asia, incluyendo a Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. y Samsung Electronics Co., amplió su bajo rendimiento frente al índice de Philadelphia Semiconductor esta semana.

Nvidia

Nvidia

EFE

Mientras que el índice asiático cotiza a 17 veces las ganancias futuras, la medida estadounidense está en 27 veces, acercando la brecha a un récord después de que las perspectivas de ingresos impresionantes de Nvidia reforzaran la convicción del inversor en el auge del uso de la IA generativa.

El 5G llega a Colombia: cómo será su comercialización en el país

El salto del 8% de Nvidia esta semana superó los aumentos del 2,1% de TSMC y del 0,4% de Samsung. SK Hynix Inc., un importante proveedor de chips de memoria para los procesadores de IA de Nvidia, se destacó en Asia con un salto del 10% a un máximo de dos décadas.

Nvidia

Oficinas de Nvidia Corp.

123RF

En total, las principales acciones de chips asiáticos agregaron $31 mil millones en valor esta semana, aproximadamente 1/10 de las ganancias en los nombres estadounidenses. Nvidia se disparó hasta un 16% el jueves, sumando alrededor de $277 mil millones en valor de mercado. Las preocupaciones persistentes sobre la demanda de smartphones y PC estancada de China han afectado a los principales jugadores como Samsung y sus valoraciones bursátiles.

ABC de los reparos de la Dian a jornadas de normalización tributaria

Además, las preocupaciones sobre posibles sanciones estadounidenses también han perjudicado la valoración de las acciones chinas como Semiconductor Manufacturing International Corp. Los ingresos de Nvidia son impulsados principalmente por aplicaciones de IA, a diferencia de TSMC, que también se basa en un gran negocio de smartphones.

Billete de dos dólares

Billete de dos dólares

iStock

Aunque TSMC es el fabricante de chips preferido de Nvidia para fabricar su silicio de IA, "los ingresos de Nvidia no pueden traducirse directamente en TSMC", según el analista de Bloomberg Intelligence, Charles Shum.

'La recuperación económica se sentirá el segundo semestre'

Sin embargo, Templeton Global Equity Group ve potencial de inversión en el sector asiático de semiconductores debido a su relativa infravaloración, ya que los fabricantes de chips de la región podrían beneficiarse del auge de la IA más de lo que espera el mercado.

Tecnología

Tecnología

FOTO: iStock

"La IA es una tendencia secular, y Asia juega un papel crucial en su cadena de suministro", dijo Ferdinand Cheuk, gerente de cartera de Templeton Global. "Asia es el soporte para la IA".

Tiendas deben luchar contra insatisfacción en experiencia de compra

Japón destaca en proporcionar el equipo y los componentes necesarios para construir chips de IA, mientras que Corea del Sur se especializa en producir memoria que se integra con los chips de IA, dijo Cheuk. Taiwán proporciona tanto las fundiciones de chips de IA como los fabricantes de diseño aguas abajo que ensamblan servidores de IA, agregó. (c)2024 Bloomberg L.P.

BLOOMBERG

Destacados

Más Portales

cerrar pauta