SÁBADO, 13 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Tecnología

21 dic 2023 - 12:38 p. m.

Conozca cuál es la empresa que estuvo detrás de la logística de la subasta 5G

La plataforma empleada facilitó la gestión eficiente de las identidades digitales y la firma electrónica. 

Servicios de Software

Servicios de Software

iStock

POR:
Portafolio 
21 dic 2023 - 12:38 p. m.

Por medio de su producto Certisubasta, que incluyó una herramienta de gestión y de seguridad, la compañía Certicámara fue la seleccionada por el Ministerio de las TIC para todo el proceso de subasta 5G. 

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

De acuerdo con la empresa, la plataforma empleada facilitó la gestión eficiente de las identidades digitales, la firma electrónica y la seguridad de la información, "con el fin que la subasta se realizara de forma transparente".

(Lea: ¿Tengo que cambiar de celular por el ingreso de las redes 5G a Colombia?).

Para el ejercicio de la subasta, la solución permitió la personalización de las necesidades definidas por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, entre las que se encontraban restricciones personalizadas para tener criterios de igualdad y transparencia al momento de hacer pujas”, señaló la compañía.

(Más: Qué es la tecnología 5G y en qué dispositivos puede usarse).

5G

5G

iStock

(Además: Estos fueron los resultados de la subasta 5G en Colombia).

Por otra parte, la estampa de tiempo que hace parte de esta solución y la cual garantiza la hora legal colombiana, así como las notificaciones remitidas a través de correo electrónico certificado y la constitución de registros suscritos con firma digital, permitieron cumplir los criterios legales y los estrictos controles tecnológicos de certificación digital, manteniendo evidencia fiable de las ofertas de cada uno de los participantes de la subasta.

(Le recomendamos: La dura puja entre operadores móviles se traslada a redes 5G).

"Estamos orgullosos de haber sido parte fundamental de este suceso histórico para Colombia. Certisubasta, con su enfoque centrado en la seguridad y la autenticación digital, ha contribuido significativamente a la realización rápida y exitosa de la subasta 5G. Así aseguramos que mediante nuestras soluciones el país transite de manera confiable, segura y sostenible en el mundo digital", comentó Martha Moreno, presidente ejecutiva de Etiquetado Público de Certicámara.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta