MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Tecnología

26 feb 2024 - 5:52 p. m.

Thales y Google amplían la gestión de eSIM a todo el ecosistema Android

El servicio eSIM Discovery de Thales busca ayudar y hacer más sencilla la adopción de eSIM por parte de los clientes en todos los dispositivos. 

Google y Thales

Google y Thales

Thales

POR:
SOFÍA DÍAZ RICO 
26 feb 2024 - 5:52 p. m.

En un informe reciente de GSMA Intelligence, se proyecta que para el año 2025 habrá más de 3400 millones de dispositivos con eSIM, que incluyen tabletas, portátiles y relojes inteligentes. Además, el 98 % de los operadores de redes móviles tienen como objetivo ofrecer el servicio eSIM para entonces, según datos revelados.

(Vea: Convocatoria abierta de la OEA: 500 becas en Colombia en maestrías STEM). 

Esta proyección del mercado subraya el creciente interés y la demanda para aprovechar al máximo la tecnología eSIM, con el mejoramiento de la experiencia del usuario como principal objetivo.

En preparación para esta era digital y en colaboración cercana con Google, la solución eSIM Discovery de Thales facilita la activación de la eSIM
en dispositivos Android, eliminando en gran medida la necesidad de múltiples clics.

Antes, cuando los dispositivos con eSIM se encendían por primera vez, debían identificar el operador deseado por el usuario y descargar la suscripción adecuada para activar el acceso celular.

El servicio eSIM Discovery de Thales simplifica y agiliza este proceso remoto al permitir la activación con un solo clic
. Esto significa que, al suscribirse por primera vez a una nueva red móvil, el usuario recibe un mensaje en la pantalla de su dispositivo informándole que su perfil está listo para ser descargado. Si lo acepta, la suscripción se descarga al instante, proporcionando conectividad celular de manera rápida y sencilla.

(Vea: Lo que debe saber sobre los ATCD y su relación con los activos digitales). 

Además, dado que la solución está basada en la nube y diseñada para el crecimiento, Thales garantiza la disponibilidad global y la escalabilidad para dar soporte a todos los dispositivos Android y operadores en todo el mundo. Esto significa que permite todas las activaciones de perfiles eSIM en cualquier momento y lugar en que se encienda un dispositivo.

Eva Rudin, vicepresidenta ejecutiva de Soluciones de Conectividad Móvil en Thales, comentó:
"Thales se complace en trabajar con Google para proporcionar una forma estandarizada, sencilla y segura de activar las suscripciones eSIM, facilitando la vida a los usuarios y a los fabricantes de dispositivos Android. El servicio eSIM Discovery de Thales busca hacer más sencilla la adopción de eSIM por parte de los clientes en todos los dispositivos y proveedores de conectividad". 

¿Qué es Thales? 
Thales

Thales

Thales

Thales es un líder mundial en alta tecnología que invierte en innovaciones digitales y de "tecnología profunda", incluyendo conectividad, Big Data, inteligencia artificial, ciberseguridad y tecnología cuántica.

El Grupo brinda soluciones, servicios y productos en los mercados de defensa, aeronáutica, espacio, transporte e identidad digital y seguridad,
con el objetivo de cumplir con misiones críticas y colocar a los humanos en el centro del proceso de toma de decisiones. Thales genera ventas significativas, alcanzando los 17.600 millones de euros en 2022.

(Vea: ‘Con el 5G vendrán ventajas para los usuarios y la industria’: Huawei). 


SOFÍA DÍAZ RICO 
Periodista Portafolio 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta