LUNES, 04 DE MARZO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Tecnología

13 nov 2023 - 5:49 p. m.

La aplicación con la que están suplantando a Nequi y están estafando

Esta app, denunciada en un pasado cercano, volvió con una nueva modalidad de estafa. Conozca aquí de qué se trata.

Nequi

Nequi

Cortesía

POR:
PORTAFOLIO*

La presencia de Nequi en Colombia es casi innegable, al punto de ser una de las aplicaciones más descargadas del país a nivel genera, pues ha resultado ser una herramienta muy importante para que muchas personas puedan organizar sus finanzas personales.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

Queríamos crear un banco del futuro o un banco que responda mejor a las necesidades de los jóvenes, que nos ayude a cambiar la percepción que el público tiene de un banco tradicional”, explica Andrés Vásquez, director de Nequi, en la página web oficial de Bancolombia.

Es por ello que, lamentablemente, personas inescrupulosas han estado tratando de utilizar el tamaño y el alcance de la billetera digital para realizar estafas a su nombre, con el objetivo de estafar a quienes la usen.

(Más: ¿Se arrepintió de la carrera que escogió estudiar? Esto puede hacer).

Prueba de ello es Nequi Glitch, una aplicación fraudulenta que ha estado operando hace un par de meses, la cual crea comprobantes de pago falsos que simulan a los emitidos oficialmente por Nequi luego de realizar una transacción.

Nequi

Nequi

Twitter: @Nequi

Esta aplicación funciona de la siguiente manera: el usuario que quiere “pagar” por el producto simula varias veces, desde su Nequi real, que la aplicación está caída (cabe aclarar que el portal sí se cae con frecuencia). Después de unos cuantos intentos, entra a Nequi Glitch, genera el comprobante falso y lo muestra, tranquilo porque “al fin pudo”. El vendedor confía en que la plataforma está fallando y por eso desde su celular no le aparece la transacción, y así se completa la estafa.

(Lea: Cómo la tecnología está definiendo el éxito de líderes empresariales).

Esta aplicación o se encuentra en las tiendas oficiales de aplicaciones de Android o IOS (Play Store y App Store), si no que diferentes usuarios ofrecen enlaces de descarga de manera privada a cambio de dinero.

Nueva modalidad

Internautas han estado denunciando que quienes ofrecen este servicio también venden ‘planes’, de diferentes precios, para así tener un capital disponible en la aplicación de estafas.

Otros usuarios aseguran que el archivo apk ya no se ofrece como un generador de comprobantes falsos, sino que ahora es un hack a Nequi que hace que la persona pueda ingresar dinero inexistente a la cuenta. Esto ya ha sido denunciado múltiples veces en redes sociales, asegurando que es absolutamente falso.

(Le recomendamos: Binance lanza la billetera Web3, disponible en Colombia).

Nequi

Nequi busca poner a prueba la cultura del ahorro de sus usuarios.

Nequi

Los desarrolladores de Nequi Glitch piden una suma a través de WhatsApp, Telegram o cualquier app de mensajería a cambio de un código que le va a otorgar más dinero a su cuenta, pero ya con el pago realizado, borran los mensajes y bloquean a los compradores.

Por tanto, si usted maneja las finanzas de su comercio, asegúrese siempre de recibir el dinero en su celular antes de entregar el artículo, pues el comprobante puede ser falso. Por otra parte, sus usted es usuario, no caiga en las promesas falsas de alguien que le está ofreciendo dicha app, pues seguramente también lo esté engañando a usted.

PORTAFOLIO
*Con información de EL TIEMPO – ALCANCE DIGITAL

Destacados

Más Portales

cerrar pauta