MARTES, 28 DE NOVIEMBRE DE 2023

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Tecnología

21 nov 2023 - 12:08 p. m.

¿Mayor agilidad? WhatsApp permitirá firmar documentos directamente en la aplicación

Según análisis comparativos, este método es siete veces más rápido que los envíos por correo electrónico.

WhatsApp

WhatsApp

iStock

POR:
Portafolio

WhatApp, la aplicación de mensajería más descargada del mundo, estrenará una nueva función es sus futuras actualizaciones: poder firmar documentos dentro de la interfaz de la app.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

Esta nueva característica, bautizada como WhatsApp Delibery, será posible gracias a una alianza entre la app de mensajería de la suite Meta con a la plataforma de firma de documentos DocuSign.

(Más: El enigma del 9080: ¿qué significa recibir este código por WhatsApp?).

Así las cosas, esta función permitirá a los sumarios firmar documentos indirectamente en la aplicación, agilizando procesos empresariales y el envío de archivos. Gracias a esta colaboración, ambas aplicaciones también ofrecerán altos estándares de privacidad y seguridad al momento de realizar estos procesos.

Según análisis comparativos realizados por ambas aplicaciones, este proceso es hasta siete veces más ágil que el envío de documentos firmados por correo electrónico.

(Lea: Lanzan cursos gratuitos de formación digital para mujeres: estas son las opciones).

Además de la firma de documentos, esta nueva función también enviará notificaciones en tiempo real, una vez cada pare haya firmado, acelerando aún más el proceso.

De esta manera, se simplificará el proceso de acuerdos, permitiéndole a los usuarios reunirse con los firmantes en cualquier momento, según explicó el vicepresidente ejecutivo de productos de DocuSign, Mangesh Bhandarkar.

(Además: Cómo la jefa de Bumble cambió el mundo de las aplicaciones de citas).

Este servicio se lanzará dentro de la entrega multicanal de la aplicación, quedando disponible para los usuarios del plan estándar o del plan Business Pro de la compañía.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta