¿A dónde fueron los colombianos en San Valetín?

DiDi reveló cuáles fueron los lugares con más frecuencia de servicios en las principales ciudades.

Respecto a la preferencia de planes, un 30 % afirmó que su escenario ideal para celebrar San Valentín es en un restaurante lujos
POR:
Portafolio
febrero 24 de 2020 - 01:16 p.m.
2020-02-24

El fin de semana pasado se celebró San Valentín y aunque en Colombia esta fecha no es oficial, ni hace parte de la idiosincrasia de los colombianos, muchas parejas encontraron una excusa para conmemorar el amor.

(Comercio electrónico el protagonista en Colombia para San Valentín). 

DiDi, la app de movilidad, reveló las cifras de los viajes más solicitados durante los días 14 y 15 de febrero en las principales ciudades del país (Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali y Medellín), en la que se destacan los viajes hacia zonas de rumba, restaurantes y entretenimiento.

En Bogotá, un 20% de los viajes solicitados por los usuarios tuvo como destino centros comerciales, entre los que sobresalen Titán Plaza, Gran Estación y Unicentro.

Por otro lado, un 10% de los trayectos se destinaron hacia zonas de discotecas y bares en el norte y sur de la ciudad como la Zona T y la Primera de Mayo. 

Finalmente, un 5% estuvo dirigido hacia restaurantes ubicados en las zonas suroccidental y nororiental de Bogotá.

(Gasto sentimental en Colombia creció 5% en los últimos 3 años). 


“Observamos que ha crecido el interés por parte de los usuarios en utilizar a la plataforma, gracias a las diferentes herramientas tecnológicas de seguridad y soporte que hemos desarrollado”, aseguró Carlos Correa, director de operaciones de DiDi en Colombia.

Por su parte, en Barranquilla, se vivió la gran celebración de la Guacherna, teniendo como resultado que dos de cada tres viajes fueran hacia zonas aledañas del desfile.

“El Centro Comercial Portal Del Prado y La Casa del Carnaval fueron dos de los lugares más georreferenciados por nuestros usuarios”, de acuerdo con Correa.

(En San Valetín sorprenda a su pareja con un regalo deseado). 


Para el caso de Medellín, Cali y Bucaramanga, los usuarios solicitaron viajes principalmente hacia parques cercanos a zonas de restaurantes y bares.

“En la capital antioqueña, por ejemplo, dos de cada cinco viajes fueron a destinos de fiesta”, agregó el director de operaciones de DiDi.

Recomendados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido