¿A qué sabe la capital del sol?

Hasta el próximo 30 de septiembre, turistas y residentes de Miami podrán disfrutar de un suculento ‘tour’ gastronómico en más de 200 restaurantes.

Miami

El ‘Spice Restaurant Program’, es un evento que promete hacerles la boca agua a quienes visiten esos atractivos locales.

123RF

POR:
Portafolio
septiembre 25 de 2018 - 01:09 p.m.
2018-09-25

Miami celebra por estos días –con sus respectivas noches– una verdadera fiesta del paladar. Cualquiera que se anime puede probar, por ejemplo, un tocino barriguero cocido al vacío y a baja temperatura, acompañado de un cremoso de cebada con puré de berro y nube de queso de paipa madurado seis meses: este es el nuevo plato estrella con el que el restaurante colombiano El Cielo intenta seducir a comensales en la ‘capital del sol’.

No obstante, si el gusto de turistas y residentes se inclina hacia la mezcla de magia oriental y sabor latino, el restaurante Chotto Mate ofrece todo un menú dedicado a la cocina ‘nikkei’, esa fusión entre comida japonesa y peruana.

Además, está la opción de saborear apetitosa comida de mar en el Habitat Miami Beach, en donde el prestigioso chef José Medin demuestra con sus platos por qué recibió una estrella Michelin.

Esas y cientos de opciones más se encuentran en este momento abiertas en Miami, en la decimo séptima edición del Miami Spice Restaurant Program, un certamen que promete hacerles agua la boca a propios y extraños.

El top 5 de los restaurantes más innovadores recomendados por Greater Miami Convention & Visitors Bureau (GMCVB) incluye tentadoras ofertas en almuerzos y brunches que arrancan en 23 dólares por plato, así como cenas de 39 dólares. El escalafón está encabezado por una propuesta cien por ciento colombiana. Se trata de la del restaurante del reconocido chef Juan Manuel Barrientos, El Cielo, con su admirable menú de comida experiencial que lleva la gastronomía tradicional de ese país a otro nivel.

sushi

La mezcla de magia oriental y sabor latino, se encuentra en el restaurante Chotto Mate.

Archivo Particular

Utilizando modernas técnicas de la cocina molecular, como la deconstrucción, la esferificación y la gelificación, entre muchas otras, este local es un imperdible esta temporada.

La siguiente sugerencia que trae esta edición del Spice Restaurant Program es el 26 Sushi & Tapas. Ubicado en el hermoso pueblo de Surfside, su carta se especializa en la fusión latina, al tiempo que es uno de los pocos restaurantes que cuenta con la
acreditación Kosher de Miami. Esto lo convierte en una opción culinaria para la comunidad judía y cualquier amante de esa comida.

El tercer local que ofrece una experiencia única para el paladar es Chotto Matte, que cuenta con una gastronomía que cada vez toma más fuerza en los mercados del mundo: la cocina ‘nikkei’. Este lugar se ubica cerca del Lincoln Road Mall, lo que facilita la oportunidad de conocerlo y, luego, de disfrutar de una linda caminata por Lincoln Road.

El siguiente lugar del listado es un sitio que cuenta con los servicios del mencionado chef José Medin. Su trabajo en el Habitat Miami Beach, situado en el Hotel Miami Beach, busca fusionar grandes técnicas de la gastronomía con los productos locales, respetando los ingredientes y manteniendo la simplicidad. Por eso cuenta con pescado fresco del día y vegetales cuidadosamente traídos de la huerta, lo que le da su alto posicionamiento en cuanto a calidad.

Paella

Miami celebra por estos días –con sus respectivas noches– una verdadera fiesta del paladar.

123RF

Finalmente, como no hay quinto malo, este listado presenta el Bellmónt Spanish Restaurant, uno de los predilectos por los comensales por la innovadora oferta de comida española. Está ubicado en Coral Gables, en Miracle Mile, la zona cuya reciente increíble renovación de su paisaje urbano ha revitalizado la zona comercial.

Este restaurante, del español Sergio C. Bellmónt, ofrece tradicionales platos ibéricos entre los que se destaca el cochinillo, así como una suculenta selección de jamones cien por ciento de bellota, lo mismo que paellas y tapas.

Algunos de sus platos, además, se sirven sobre piedras volcánicas, acompañados de música española en vivo, que le dan un toque distintivo y que hace que los asistentes se sientan verdaderamente en España.

Estas propuestas están, sin embargo, siempre en Miami, aunque ahora reúne casi todas las sazones del mundo. Una característica que hace que sea imposible no conocer a qué sabe la ‘capital del sol’.

Siga bajando para encontrar más contenido