close
close

Tendencias

Así será la donatón en línea para afectados por la cuarentena

La jornada de 12 horas servirá para recaudar recursos para que familias vulnerables puedan recibir mercados o una ayuda económica.

Coronavirus

La jornada solidaria estará activa de 8 a. m. a 8 p. m.

Néstor Gómez/EL TIEMPO

POR:
Portafolio
abril 19 de 2020 - 11:59 a. m.
2020-04-19

Desde las 8 de la mañana y hasta las 8 de la noche de este domingo, se lleva a cabo en Bogotá la donatón ‘Bogotá solidaria en casa’, la cual se realiza en línea y a la que puede acceder a la página oficial www.bogotasolidariaencasa.gov.co.

La jornada solidaria podrá ser seguida y monitoreada a través de la página web de la Alcaldía de Bogotá, su cuenta de Facebook o la transmisión por el Canal Capital.

Hasta el momento, Bogotá y la Nación garantizan recursos para que 350.000 familias reciban auxilios y puedan tener seguridad alimentaria mientras cumplen la cuarentena. Con las donaciones ciudadanas y empresariales, se espera llegar a 150.000 familias más.

Si usted se anima, puede hacer una donación en dinero o en especie. La primera opción permite hacer transferencias con Visa, American Express, Mastercard y sistema PSE.

Estas donaciones se canalizarán a través del Instituto Distrital de Gestión del Riesgo (Idiger) y llegarán a dos cuentas autorizadas: Bancolombia (cuenta corriente #03109542590) y Davivienda (cuenta de Ahorros #006400723182).

Usted puede solicitar un certificado de donación al correo gestioncontable@idiger.gov.co.

Por otra parte, la donación en especie se hace en forma de compra de un kit solidario. Se pueden adquiriéndolas en las cajas de los almacenes Éxito, Makro, Alkosto, Carulla, o también puede hacerse desde www.cruzrojabogota.org.co

Tenga en cuenta que todos los procesos del Distrito en cuarentena están supervisados por la Veeduría Distrital y por los órganos de control. Además, usted puede monitorear el número de ayudas entregadas en la web del programa.

Durante la jornada de solidaridad habrá un concierto de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, acompañada por Andrea Echeverry y el Cholo Valderrama. Y, después de las 8 p. m., la alcaldesa Claudia López presentará la cifra alcanzada en la colecta.

DONATÓN EN LOS ANDES 

Si usted quiere apoyar esta lucha contra el contagio, pero desde el sector salud, también hay opciones. Una de ellas es la de la Universidad de Los Andes que, en alianza con la Fundación Santa Fe, la Universidad Nacional y la Alcaldía de Bogotá, avanza en las pruebas diagnósticas de covid-19.

Para hacer la mayor cantidad de pruebas posible y prevenir el riesgo de contagio, buscan apoyo de donantes. Si usted quiere hacerlo, puede ingresar a la web www.uniandes.edu.co, comunicarse al correo filantropia@uniandes.edu.co o a los números 311 899 58 44, 317 364 00 22 o 316 830 0234.

Esta alianza ya importó 100.000 pruebas y avanza en la identificación de cadenas de contagio.

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido