close
close

Tendencias

Adele, reina de la ‘tusa’ y de los Grammy

Esta cantante británica de 23 años ha vendido 12 millones de copias de su exitoso álbum ‘21’.

Adele

EFE

Adele

POR:
febrero 14 de 2012 - 01:28 a. m.
2012-02-14

Al parecer, tanto sufrimiento por un hombre valió la pena y tuvo una gran recompensa. Eso podría decir la cantante británica Adele, quien el domingo por la noche ganó los seis premios Grammy a los que estaba nominada y en las mejores categorías: Álbum del año y Mejor álbum pop (por 21), Grabación del año y Mejor canción del año (por Rolling in The Deep), Mejor actuación pop solo y Mejor video corto.

Gran parte de las letras de 21 hablan de la ruptura de un amor, mejor dicho, de la ‘tusa’ que esta joven vivió al terminar una relación con un hombre 10 años mayor que ella.

“Él era genial. Pero nunca iba a funcionar (...) Después de mucho tiempo, merece algo de crédito porque hasta ahora él ha sido la persona que ha tenido un mayor impacto sobre mi vida”, señaló Adele Laurie Blue Adkins, de 23 años, en una entrevista publicada ayer por la revista Vogue.

Según ella, “ahora puedo hacer cosas que antes ni siquiera había soñado.

“Si no le hubiera conocido, creo que todavía sería la misma niña pequeña que era cuando tenía 18 años.

Y lo mejor es que ahora sé lo que quiero para mí misma y de otra persona. Antes no sabía qué quería”, detalló.

Sin embargo, aunque le dio el material para escribir canciones con las que la gente se identifica, Adele comentó en esa revista que quiere dejar atrás los temas inspirados en rupturas sentimentales que le han catapultado al éxito para que el público no piense que ella se siente “miserable”.

“No volveré a escribir nunca más un álbum sobre una ruptura. Me he cansado de ser una bruja amargada...

No se trata de, si me tratas mal, voy a escribir una canción que te hará el hombre más odiado del mundo”, comentó Adele.

La británica indicó que “la gente cree que me siento miserable”, pero luego “se sorprenden cuando me conocen y ven que soy muy habladora y realmente bastante despreocupada. Soy justo lo contrario de mi música”.

Este es el segundo álbum de Adele.

El primero, publicado en el 2008, lo tituló 19, que corresponde a la edad que tenía cuando escribió las canciones. Lo mismo sucede con 21, trabajo que salió al mercado el año pasado y del cual ya se han vendido 12 millones de copias en todo el mundo.

El 2011 es un año de contrastes para esta joven.

Cuando más duro estaba sonando, le tocó acallar su voz. Por un problema en sus cuerdas vocales, tuvo que ser operada en octubre y guardar silencio, el cual rompió en la ceremonia de los Grammy, cuando subió al escenario para cantar su éxito Rolling in The Deep. Se le veía un poco nerviosa, al fin y al cabo todos estaban pendientes de su voz.

Sin embargo, Adele comenzó a cantar a cappella y llenó el escenario con su voz cálida y un poco ronca. Al final de su actuación, la audiencia le dio una larga ovación de pie.

“Fue un poco traumático tener que hacerme la cirugía y todo eso, quedarme callada en un mundo tan ruidoso. Todo es muy ruidoso en mi mundo”, dijo luego a la prensa. “Pero gracias a Dios mi voz se curó y hice todo lo que me dijeron los médicos; realmente disfruté tener que estar callada, ¡soy tan charlatana!”.

UN ÉXITO QUE YA RECUERDA A ALGUNOS RÉCORDS DE LOS ‘GRANDES’

Su voz poderosa y su apasionada interpretación de las canciones de amor permitieron a esta inglesa con el acento ‘cockney’ característico de las clases populares de Londres imponerse en pocos años en el panorama musical. Desde los Beatles, Adele es la única artista viva que ha tenido simultáneamente dos sencillos y dos álbumes en el ‘Top 5’ de las listas de ventas en el Reino Unido.

También habría que remontarse hasta el 2007 para encontrar un dominio tan abrumador de un artista en los Grammy.

En aquella ocasión, la gloria fue a parar a las Dixie Chicks con su ‘Not Ready To Make Nice’ incluido en su LP country ‘Taking the Long Way’.

Ha sido una rápida carrera, sin trucos de mercadotecnia, desde que publicó sus primeras canciones en Youtube.

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido