close
close

Tendencias

Aeropuerto El Dorado continuaría con afectación operativa este sábado

Esta vez habría alteración de itinerarios por condiciones meteorológicas.

Aeropuerto

Se registran cambios de vientos y tormentas en proximidades del aeropuerto El Dorado.

Archivo

POR:
Portafolio
octubre 16 de 2021 - 01:41 p. m.
2021-10-16

La Aeronáutica Civil informó este sábado que para las horas de la tarde se prevén eventos meteorológicos como cambios en la dirección del viento y tormentas en las proximidades del Aeropuerto El Dorado de Bogotá, que podrían afectar las operaciones aéreas.

​(Vuelos en aeropuerto El Dorado podrían presentar demoras este viernes). 

Por cuenta de esta situación se podría alterar los itinerarios de vuelos.

“La Aeronáutica Civil recomienda a los usuarios estar atentos a la información y mantener permanente comunicación con las aerolíneas. El equipo de la Aeronáutica Civil está atento a mitigar el impacto que esto pueda causar y trabaja de la mano de todos los actores de la industria aérea para seguir brindando un buen servicio a los usuarios”, informó la entidad.

AVIÓN ATERRIZA DE EMERGENCIA EN ANTIOQUIA

Así mismo, la entidad informó que este sábado 16 de octubre, hacia las 10:23 a.m., un avión tipo Boeing B737-800, de matrícula HP-1523, operado por la aerolínea Wingo de transporte de pasajeros, que iniciaba vuelo entre Rionegro (Antioquia) y Punta Cana (República Dominicana), debió regresar cuando la tripulación observó una anomalía técnica en uno de los dos motores.

“El avión aterrizó de manera segura en el aeropuerto a las 10:45 a.m. Sus 167 ocupantes, 6 tripulantes y 161 pasajeros, están en perfectas condiciones. El Grupo de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil inició la investigación correspondiente, la cual permitirá conocer los motivos del suceso”, concluyó la Aerocivil.

PORTAFOLIO

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido