MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Tendencias

10 may 2017 - 8:02 p. m.

Alcaldía de Bogotá lanza estrategia para que niños vayan al colegio en bici

El Distrito invertirá 6.500 millones de pesos para poner en marcha el programa que beneficiará a más de 6.000 estudiantes. 

Al colegio en Bici

También se creará el Centro Especializado de la Bicicleta, lugar en el que se capacitará en competencias de mecánica avanzada y emprendimiento alrededor de este medio de transporte.

Cortesía Alcaldía Mayor de Bogotá

POR:
Portafolio
10 may 2017 - 8:02 p. m.

Este miércoles, la Alcaldía de Bogotá dio a conocer el proyecto ‘Al colegio en Bici’, una iniciativa que busca incentivar el uso de este medio de transporte en niños y niñas de los colegios públicos de la capital.

(Lea: Negocio de bicicletas, al ritmo de triunfos internacionales

Para poner en marcha el programa que beneficiará a más de 6.000 estudiantes de las localidades de Los Mártires, Antonio Nariño, Barrios Unidos, Fontibón, Puente Aranda y Usaquén, el Distrito invertirá 6.500 millones de pesos para la construcción de más ciclo rutas y para estrategias que incentiven el uso de las bicicletas.

(Lea: Preguntas y respuestas sobre la nueva reglamentación de las bicicletas eléctricas

Junto con esto, los estudiantes recibirán 5.000 kits para los trayectos que realicen en este medio de transporte, y contarán con la compañía de la Secretaría de Movilidad entidad que será responsable de coordinar la operación diaria del programa a través de los 222 guías y líderes que acompañarán a los niños en sus recorridos, y la seguridad de los mismos en las vías.

IMPORTANTE LA PEDAGOGÍA

La alcaldía también anunció que dentro de lo fundamental para poner en marcha esta estrategia, está la pedagogía en seguridad vial y las habilidades de los usuarios para hacer mantenimiento a las bicicletas.

Por ello, el distrito ha capacitado a más de 2 mil estudiantes en 59 sedes educativas de 12 localidades y la meta es llegar a los 5 mil.

Para cumplir con ello, el alcalde Enrique Peñalosa, anunció que se creará en Bogotá el primer Centro Especializado de la Bicicleta, lugar en el que los niños, jóvenes y adultos podrán certificarse en competencias de mecánica avanzada y emprendimiento alrededor de este medio de transporte.

El lugar contará con un espacio de más de 2.000 metros, tendrá capacidad para más de 500 personas, estará ubicado en la localidad de Bosa y las líneas de formación serán apoyadas por el SENA.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta