close
close

Tendencias

Así se vería el primer carro eléctrico de Apple: ¿cuánto costaría?

Conozca el interior y el exterior del Apple Car, según una simulación hecha por la empresa automotriz Vanarama.

Carro Apple

Carro Apple

Apple

POR:
Portafolio
julio 29 de 2022 - 09:21 a. m.
2022-07-29

Con base en las patentes que Apple ha registrado, la empresa automotriz, Vanarama, realizó una simulación con un modelo 3D del que sería el vehículo eléctrico de la compañía tecnológica.

(Esto es lo que se sabe del iPhone 14 y su chip A16).

El vehículo sería una SUV, y podría ser de color blanco, como los modelos del iPhone 4 del 2010. En su parte frontal, tendría una rejilla inspirada en el sistema de ventilación del Mac Pro, y esa zona estaría adornada con la manzana de la empresa, al igual que los rines y la parte trasera del baúl.

Las puertas, delanteras y traseras, estarían invertidas para facilitar la carga, y el movimiento de los pasajeros.

(Prohibida la venta de los iPhone y iPad 5G en Colombia).

Carro Apple

Carro Apple

Apple

Al interior, el carro contaría con la patente 'asistente automatizado inteligente', que, en lugar de responder solo a solicitudes y comandos directos, monitorearía su entorno y haría cambios y recomendaciones sin previo aviso al conductor.

Además, el tablero incluiría una pantalla en la que se muestre el desempeño del Apple Car, de hecho, el panel táctil se podría adaptar a los requerimientos del conductor, como el control del volumen de la música, el aire acondicionado, entre otros.

Carro Apple

Carro Apple

Apple

El volante tendría a la popular asistente Siri, quien guiaría al conductor en carretera y atendería sus preguntas. 

Se espera, además, que el sistema se pueda personalizar por el conductor. Si comparte su automóvil con un amigo, pareja o pariente, el automóvil podría usar firmas digitales para reconocer quién conduce y modificar destinos, listas de reproducción de música y configuración de asientos.

Precio

De acuerdo con iDropNews, el auto de Apple podría llegar a costar aproximadamente US$100.000 o más. 

Esto, según el portal, con el objetivo de dirigirse a un nicho en especifico, y empezar a construir una una reputación que le permita competir con marcas como Tesla, que hoy en día ocupan el primer lugar en ventas de autos inteligentes.

PORTAFOLIO
*Con información de EL TIEMPO

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido