Apple vendió 250 millones de iPhones en 5 años

La compañía celebra el quinto aniversario de la familia de teléfonos inteligentes con cifras récord.

POR:
junio 28 de 2012 - 04:27 a.m.
2012-06-28

Apple, acostumbrada a romper récords y hacer que los seguidores de sus productos vivan por estos y agoten sus existencias en minutos, está de fiesta por el quinto año de vida del iPhone, teléfonos inteligentes que nacieron con el lanzamiento oficial del primer smartphone de esta familia, el 29 junio de 2007.

Cinco años después el mundo vive, según expertos, analistas y periodistas de tecnología el fenómeno de la 'Applemanía' -que se extiende al iPhone, iPod, iPad, aplicaciones de la AppStore, y otros productos de la compañía de la manzana-.

Las cifras más recientes entregadas por Strategy Analitycs, firma de análisis de mercados, indican que Apple vendió durante estos cinco años 250 millones de iPhoneen todo el mundo.

Además, la negociación de esta familia de teléfonos inteligentes le generó a la compañía ingresos acumulados por 150.000 millones de dólares.

"El iPhone se convirtió en un enorme generador de dineroen efectivo y el beneficio para Apple", afirmó Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics.

A propósito, Apple alcanzó ventas por 44.000 mil millones de dólares en el primer semestre fiscal del 2012, cifra que supera los 26.700 millones de dólares vendidos en el mismo periodo del 2011.

Como si fuera poco la utilidad neta de Apple fue de 13.100 millones de dólares, superando ampliamente los 6.000 millones de dólares del año anterior.

En enero Tim Cook, presidente de Apple, afirmó que "el 53 por ciento de las ventas que tuvo la empresa correspondieron a los teléfonos inteligentes".

El anuncio fue catalogado como sorprendente, debido a que la  familia iPhone es muy joven -lleva solo cinco años en el mercado-.

Además, el iPhone 4S, el quinto teléfono inteligente de esta línea, alcanzó los 37 millones de equipos vendidos en el último trimestre del 2011.

Samsung pisa fuerte en el sector

Los dispositivos Android, segmento que lidera Samsung con los equipos Galaxy, son la competencia directa de los teléfonos inteligentes de Apple.

Samsung anunció que las ventas de terminales Galaxy S, S II y S III y el Galaxy Note, han experimentado un gran aumento, lo que supone una mayor competencia con Apple.

Según  cifras  publicadas por Newswire, los terminales Galaxy S y Galaxy S II registraron ventas, por 50 millones de equipos y del Galaxy Note –híbrido entre smartphones y tabletas- se negociaron 7 millones de unidades, desde el pasado mes de febrero. La proyección de ventas del Galaxy SIII para julio es de 10 millones de dispositivos.

Compañías como LG, Motorola, HTC, Huawei, Sony, entre otras, también desarrollan teléfonos inteligentes con Android para competirle a Apple.

Siga bajando para encontrar más contenido