Así celebrarán los colombianos el Día del Padre

Este año, 36% de los internautas encuestados piensa obsequiar un regalo hecho por ellos mismos en el Día del Padre.

Así gastarán los colombianos en el día del padre

Según mediciones de Google, esta fecha suele generar más búsquedas e interés por parte de los internautas que otras como el Día del Niño o el Día del Amor y la Amistad. 

POR:
Portafolio
junio 11 de 2020 - 03:45 p.m.
2020-06-11

Debido a la extensión del aislamiento preventivo hasta el 1 de julio, muchos colombianos celebrarán el próximo 21 de junio el Día del Padre en sus casas. Según mediciones de Google, esta fecha suele generar más búsquedas e interés por parte de los internautas que otras como el Día del Niño o el Día del Amor y la Amistad; y en 2020, en particular, 56% de los usuarios encuestados tiene aún más ganas de festejarla que en años anteriores.

(Los colombianos no solo compran ropa para regalar en el día del padre). 

Según la más reciente encuesta realizada por Google a los internautas colombianos, +42% de ellos piensa celebrar la fecha aún en medio de la cuarentena. Lo harán a través de cenas o almuerzos, regalos, desayunos o una videollamada.

Por su parte, más de 69% de las internautas que planea dar algo en el Día del Padre, asegura que usará Internet para inspirarse y/o comprar el obsequio. Los regalos hechos por las mismas personas son la opción número uno para 36% de los encuestados, es decir, la gran mayoría.

En cuanto a los canales de compra, 37% de los encuestados planea adquirir los regalos por medio de una página web o e-commerce, 32% usando servicios de domicilio telefónicos, 19% a través de aplicaciones de compra o domicilios y 10% por otros métodos.

Gracias a los restaurantes, grandes comercios y emprendimientos que desde ya se están preparando para esa semana, se espera que esta celebración pueda ser tan o más activa que las anteriores.

Recomendados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido