close
close

Tendencias

Así es la composición de la vacuna de AstraZeneca

Al igual que la de Janssen, esta vacuna está diseñada con el método de Vectores virales, es decir, contienen una versión inofensiva de otro virus.

AstraZeneca

La vacuna mostró ser 79% efectiva contra la infección sintomática de Covid-19 y 100% para casos graves y muerte. 

EFE

POR:
Portafolio
julio 17 de 2021 - 05:38 p. m.
2021-07-17

En el primer trimestre de 2021 se empezaron a distribuir en Colombia las vacunas de AstraZeneca, que según la evidencia científica demostró tener una efectividad de 100% para evitar la enfermedad grave y muerte entre pacientes diagnosticados con Covid-19. Además, la vacuna mostró ser 79% efectiva contra la infección sintomática del virus. 

(Lo que debe saber de Moderna, la vacuna que llega a Colombia en julio). 

Según María del Pilar Lemos, experta en salud pública e inmunología, esta vacuna, al igual que la de Janssen, está diseñada con el método de Vectores virales, es decir, que estos biológicos contienen una versión inofensiva de un virus diferente llamado vector para enseñarle al cuerpo o al sistema inmune a identificar el virus y defenderse contra el mismo.

(Vacuna Janssen: ¿qué riesgos tiene y qué tan efectiva es?). 

A pesar de que el año pasado la vacuna fue retirada en procesos de vacunación en Europa, por tener vínculos con trombos, el biológico superó todas las pruebas posteriores y se determinó que no hay “evidencia” científica de un mayor riesgo de coagulación sanguínea en personas vacunadas con AstraZeneca. Además, se consideró que tampoco hay señales que sean “motivo de preocupación”.

(¿Qué tan efectiva y segura es la vacuna de Sinovac?). 


Para esta vacuna se requiere la aplicación de dos dosis. Dos inyecciones de 0.5 ml permiten completar el uso de este biológico, la segunda dosis puede ser administrada entre 4 y 12 semanas después de la aplicación de la primera inyección.

PORTAFOLIO

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido