Así ha afectado el Covid el estado anímico de los colombianos

Encuesta revela que el 85% de los colombianos han sentido efectos en su estado anímico.  

Quedarse en casa. Cuando está triste, es tentador evitar ver a otras personas, sin embargo esto puede ser un grave error, ya que su estado de ánimo puede mejorar cuando intenta socializar.

El confinamiento ha provocado cambios en el estado de ánimo de los colombianos. 

123rf

POR:
Portafolio
julio 09 de 2020 - 05:27 p.m.
2020-07-09

Los cambios bruscos que trajo el coronavirus en materia económica, social y sanitaria han afectado, de alguna manera, el estado anímico del 85% de los colombianos. Así lo señala una encuesta elaborada por Burson Cohn & Wolfe Colombia, que agrega además que en un 15% la afectación ha sido mayor por cuenta de la pandemia.

(Alimentos que ayudan a las personas a sentirse bien). 

La encuesta realizada en Colombia a personas que realizan trabajo en casa.

De acuerdo con el sondeo, el grupo poblacional más afectado es el de personas entre los 31 y 40 con un 19%. Los hombres dicen ser los más afectados con un 31%.

Por su parte, el 90,7% de los encuestados cree que la emergencia del coronavirus “impactarán a las empresas del país a largo plazo, independientemente de su tamaño”, situación que aumenta las preocupaciones y altera el estado anímico de las personas.

En cuanto a los cambios en el espacio del trabajo, el 83% considera que es importante continuar con la medida de trabajo en casa en el mediano y largo plazo.

Recomendados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido