Así podrá potencializar el valor de sus datos a través de wifi en 2020

Podrá conocer la preferencia, gustos e intereses de sus clientes para mejorar sus procesos. 

Data

Esta compañía trabaja de la mano de prestigiosas empresas como Claro Colombia y el Grupo Éxito.

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Portafolio
diciembre 11 de 2019 - 05:40 p.m.
2019-12-11

Sin lugar a dudas, el wifi es una tecnología que se ha convertido en una herramienta indispensable para muchas personas en el mundo, ya que les permite mantenerse conectados con el universo que le ofrece el Internet.

Sin embargo, en los últimos años, gracias al poder de la data, esta herramienta se ha convertido en una oportunidad de diversas empresas en el mundo para conocer a profundidad acerca de los intereses, gustos y necesidades de esos potenciales clientes que están enmarcados dentro de su público objetivo. Pero, ¿cómo logran conocer esa información?

Se trata de la metodología de recolección y monetización de datos, un concepto revolucionario del uso de las redes Wifi como herramienta para conocer y entender mejor a sus clientes y así poder sacarle el mayor valor a sus datos.

Una de las empresas especializadas en este tema en el país es DataWifi, que nació hace tres años como una plataforma de marketing wifi en el sector corporativo y que hoy día ha evolucionado a un negocio que se dedica a descubrir y sacar el mejor provecho a los datos de las organizaciones.

“Hoy día, las empresas que tienen este servicio de conexión cuentan con un activo muy importante y es la información. Por eso, el reto para las empresas en el 2020 es monetizar estos datos a través de compañías que le generen estrategias de valor para su core de negocio”, expresa Edwin Pardo, cofundador de Datawifi.

A través de tecnología de geolocalización las empresas han podido conocer las preferencias de sus consumidores.

“La ciencia de los datos no se trata de tener grandes volúmenes de información sino de entender cómo estos datos impactan los negocios. Por eso, es importante que las empresas que se dedican a esto, fortalezcan las áreas de análisis y científica de datos, buscando siempre que los clientes finales puedan descubrir y explotar sus datos”, asegura Pardo.

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