MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Tendencias

18 abr 2022 - 10:26 a. m.

Así podrá usar la nueva función Comunidades de WhatsApp

Busca empoderar a los administradores de los grupos de mensajería. Estas son sus características y modos de uso. 

WhatsApp

WhatsApp es una de las apps de mensajería instantánea más usadas del mundo.

Archivo particular

POR:
Portafolio
18 abr 2022 - 10:26 a. m.

La semana pasada, WhatsApp presentó oficialmente una nueva función llamada Comunidades, a través de la cual permitirá a las personas reunir a grupos distintos, manteniendo una estructura, de acuerdo con las necesidades de cada caso.

(WhatsApp presenta su nueva función: las Comunidades). 

Bajo este desarrollo, las personas podrán recibir las actualizaciones enviadas a toda la comunidad y organizar fácilmente grupos de discusión más pequeños para hablar de lo que es relevante específicamente para ese grupo de personas.

La función de Comunidades también contará con nuevas herramientas para los administradores, como enviar mensajes de anuncios a los miembros de todos los grupos o asignar a qué grupo se le compartirá la información.

“Creemos que la opción de Comunidades le hará más fácil su tarea al director de un colegio, ya que podrá compartir las actualizaciones más importantes con todos los padres de familia, y crear grupos separados para clases específicas, actividades extraescolares o necesidades de voluntariado”, explica el servicio se mensajería de Meta (Facebook), creador de esta opción.

FUNCIONES

● Reacciones: las reacciones con emojis llegarán a WhatsApp para que las personas puedan compartir rápidamente su opinión sin inundar los chats con nuevos mensajes.

● Borrado por el administrador: los administradores de grupo podrán eliminar los mensajes dispersos o problemáticos de los chats.

● Compartir archivos: ahora se podrán compartir archivos de 2GB para que las personas puedan colaborar fácilmente en proyectos. 

● Llamadas con más participantes: introduciremos las llamadas de voz con un solo toque para hablar hasta con 32 personas, tendrán un diseño totalmente nuevo para esos momentos en los que hablar en directo es mejor que chatear.

PRIVACIDAD Y SEGURIDAD

Esta función no solo busca mantener a las personas actualizadas con herramientas que faciliten las conversaciones en tiempo real, con elementos que trascienden las posibilidades del correo electrónico o los canales de transmisión, también está empeñada en proporcionar formas privadas, seguras y protegidas para que estos grupos se comuniquen en WhatsApp.

EMPODERAR A LOS ADMINISTRADORES

Las herramientas disponibles en esta función permiten que los administradores gestionen las conversaciones en sus grupos privados.

(Qué es y cómo funcionaría el ‘modo borracho’ en WhatsApp). 

“Los administradores son responsables de crear y administrar las Comunidades en WhatsApp. Asimismo, podrán elegir qué grupos formarán parte de la Comunidad a través de nuevos grupos o vinculando grupos preexistentes. Los administradores de la Comunidad también tendrán la capacidad de desvincular grupos y eliminar miembros individuales por completo. Asimismo, los administradores de grupos podrán eliminar chats o medios inapropiados o abusivos. Proporcionaremos recursos a los administradores para utilizar mejor estas nuevas funciones”, señalan sus desarrolladores.

MÁS CONTROL EN LOS CHATS

Además de proporcionar nuevas herramientas para los administradores, los usuarios podrán controlar sus interacciones dentro de las Comunidades.

La configuración actual permite a los usuarios decidir quién puede agregarlos a un grupo, y esta configuración también se aplicará a las Comunidades. Los usuarios también podrán denunciar abusos fácilmente, bloquear cuentas y abandonar las Comunidades de las que ya no quiere formar parte.

“Estamos agregando la capacidad de salir de un grupo en silencio, para que no se notifique a todos los miembros del grupo en caso de que las personas decidan que la conversación ya no es para ellos”.

TAMAÑO, VISIBILIDAD Y REENVÍO

Mientras que otras aplicaciones brindan chats grupales ilimitados, WhatsApp se está enfocando en el desarrollo de un producto para satisfacer las necesidades de las organizaciones y otros grupos en los que muchas personas ya se conocen.

A diferencia de las redes sociales y otros servicios de mensajería, WhatsApp no cuenta con la función de buscar o descubrir nuevas comunidades.

Para limitar el ruido y la sobrecarga de mensajes, solo los administradores de la comunidad podrán enviar mensajes a todos los miembros mediante anuncios para la comunidad por grupo.

Los miembros de la Comunidad podrán chatear en los grupos más pequeños que los administradores han creado o aprobado. La aplicación planea aumentos graduales en el tamaño de los grupos conforme brindemos más controles a los administradores y usuarios.

CIFRADO DE EXTREMO A EXTREMO Y NÚMERO PRIVADO

Dada la naturaleza privada de los chats de los grupos que los usan, WhatsApp continuará protegiendo los mensajes con cifrado de extremo a extremo para que nadie más que los miembros de las Comunidades puedan verlos. Esta tecnología de seguridad protege las conversaciones confidenciales entre organizaciones, lugares de trabajo y grupos personales.

(WhatsApp planea mejorar la función ‘Eliminar mensaje para todos’). 

Para ayudar a proteger la privacidad del usuario, su número de teléfono se ocultará de la Comunidad y solo será visible para los administradores y para las personas dentro del mismo grupo. Esto ayudará a evitar contactos no deseados y también reducirá el riesgo de acceder sin permiso a los números de teléfono de las personas de una comunidad.

ACCIONES CONTRA LOS ABUSOS

Estas nuevas medidas y controles se han diseñado para empoderar a los administradores de la Comunidad para que aborden los problemas dentro de sus grupos, ya que ellos son los que mejor los conocen.

Según la aplicación, cada vez que se tenga conocimiento de comunidades que cometen abusos, como la distribución de material de abuso sexual infantil o la coordinación de actos violentos o el tráfico de personas, WhatsApp expulsará a los miembros o administradores específicos de una comunidad, disolverá dicha Comunidad o expulsará a todos los miembros de esta.

“Utilizaremos toda la información no cifrada disponible, como el nombre, descripción y reportes de usuarios de la Comunidad con el fin de tomar las medidas adecuadas”.

Finalmente la empresa señaló que en los siguientes meses y años, en WhatsApp seguirá creando herramientas de apoyo para comunidades y continuará escuchando atentamente los comentarios de los usuarios con respecto a cómo podemos ayudarles a conectarse de forma privada, segura y protegida.

PORTAFOLIO 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta