close
close

Tendencias

Así puede puede sacar la visa para trabajar y estudiar en España

El proceso para solicitar el documento debe realizarse desde cualquier consulado de este país alrededor del mundo.

Coronavirus - Madrid

La Plaza de la Villa de Madrid permanece vacía este sábado, el día en que el Gobierno español decretó el estado de alarma para contener la pandemia de coronavirus.

EFE

POR:
Portafolio
mayo 31 de 2022 - 12:28 p. m.
2022-05-31

Las personas, provenientes de otros países de la Unión Europea, que quieran llegar a estudiar a España deben sacar una visa para asegurar su estadía en el país. De hecho, la mejor forma de acceder a este documento es ser aceptado en algún centro de educación, ya sea público o privado.

(En España admitieron denuncia contra Gustavo Petro por secuestro).

El proceso para solicitar a visa debe realizarse desde cualquier consulado de España alrededor del mundo. Si ya se encuentra en este país con una visa de turismo, el permiso estudiantil se puede tramitar allí directamente desde una Oficina de Extranjería.

(Más empleos sociales, vital para repunte del PIB).

A continuación le contamos los pasos para sacar la visa para estudiar en este país. 

1. Apartar la cita para entregar los documentos con anterioridad, dado que con frecuencia estas se demoran hasta tres meses en salir.

2. Entregar la documentación que el consulado exija, la notificación de respuesta se dará en un mes.

3. Recoger la autorización desde el momento en que fue avisado, para esto tendrá alrededor de dos meses. 

Tenga en cuenta que hay dos tipos de prácticas profesionales en España: curriculares y extracurriculares. Las primeras hacen parte del plan de estudio de un programa y para estas no se necesita una autorización. Si son extracurriculares, el jefe que lo contrate tendrá que hacer la solicitud directamente con la oficina de inmigración.

Los cursos de idioma también son válidos para tramitar una visa estudiantil. Sin embargo, lo más seguro es que solo sea vigente por el tiempo que dure la enseñanza.

PORTAFOLIO
(Información de EL TIEMPO)

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido