Así reaccionó el país a la hazaña de Egan Bernal en el Tour de Francia

Egan Bernal puso su firma en la historia del ciclismo colombiano, al convertirse en el virtual campeón del Tour de Francia y así reacciona el país.

Egan Bernal

Egan Bernal, es el virtual campeón del Tour de Francia.

Reuters

POR:
Portafolio
julio 27 de 2019 - 09:54 a. m.
2019-07-27

Egan Bernal puso su nombre en letras doradas en el libro de la historia del ciclismo nacional.

‘El joven maravilla’, de 22 años, está a 128 kilómetros de subirse a lo más alto del podio en los Campos Elíseos, en París (Francia) este domingo, al convertirse en el virtual campeón del Tour.

Así han reaccionado deportistas, políticos y otras personalidades ante este histórico triunfo:

Uno de los primeros en felicitar a Egan y a los demás ciclistas colombianos que participan en la competición fue el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, quien en su cuenta de Twitter escribió: Bravoooooo Egan!! Súper estrellaaa!! Viva Colombia! Gracias Egan! Viva Egan, Nairo, Rigo!! Gracias!!!!!!!!!!!!!!

Por su parte, Rigoberto Urán, quien también participó en el Tour, manifestó "me alegra mucho lo de Egan. Es una felicidad que traíamos de hace muchos años. Felicitaciones a todos los colombianos. Muy contento de lo que se logra para el ciclismo colombiano. Es un triunfo de Egan. Participa todo un país. Detrás de cada deportista hay una gran historia. Vendrán cosas muy grandes". 

Otro deportistas colombiano también felicitó a Bernal por esta hazaña. James Rodríguez publicó en su cuenta de Twitter una fotografía del ciclista en la que escribió  "grande", en referencia al pedalista. 

También lo hicieron los tenistas Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, quienes también acaban de hacer historia al ganar el torneo de Wimbledon, en la categoría de dobles. 

"Arrancar el día con la noticia que @Eganbernal es el virtual campeón de @LeTour
no tiene precio! El deporte colombiano tiene muchos huevos! Gracias por esta alegría #crack ! No puedo imaginar tu fortaleza mental para superar este reto. En verdad total #inspiracion", dijo Farah en redes sociales. 

Su compañero, Juan Sebastián Cabal escribió: Vamossssss @BernalEgan. Qué grande!!!! Graciassss por esta alegría"

Radamel Falcao García, quien es muy activo en redes sociales, también elogió al pedalista colombiano por su hazaña en Francia con un mensaje en Twitter. 

Por su parte, el presidente colombiano Iván Duque también felicitó a Egan y a los otros ciclistas nacionales que participaron en el Tour por dejar en alto el nombre del país. 

Recomendados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido