Tendencias

Así será el proceso de inscripción de las pruebas del Icfes para 2021

El periodo de inscripción ordinario se extenderá hasta el viernes 15 de enero. El examen se aplicará el domingo 21 de marzo.

Icfes

Como novedad, la prueba Pre Saber se realizará electrónica bajo la modalidad en casa del 16 al 18 de marzo.

Archivo particular

POR:
Portafolio
diciembre 09 de 2020 - 11:38 a. m.
2020-12-09

Desde el viernes 4 de diciembre, el Instituto Colombiano para la Evaluación en la Educación (Icfes) abrió el proceso de inscripción para las pruebas Saber 11 calendario B y Validación del Bachillerato Académico, que se realizarán el domingo 21 de marzo de 2021 bajo la modalidad lápiz y papel, mientras la prueba Pre Saber se desarrollará electrónica y en casa del martes 16 al jueves 18 de marzo.

(Bogotá pagará inscripción a 43 mil estudiantes para pruebas del Icfes). 

“Nuestro compromiso con los estudiantes no se detiene y es por eso, que empezamos las inscripciones de nuestras pruebas de Estado para 2021. Después de este año atípico, comenzamos a normalizar nuestro cronograma de exámenes y trabajamos para que los estudiantes de grado 11 de colegios calendario B y quienes se inscriban a la prueba Validantes puedan presentar sus pruebas con todos los Protocolos de Bioseguridad, el domingo 21 de marzo. Por su parte, quienes no se encuentren en algunas de las situaciones referidas y estén interesados en familiarizarse con el tipo de preguntas de las pruebas de Estado, podrán realizar el examen electrónico Pre Saber del 16 al 18 de marzo desde sus casas”, explicó la Directora General del Icfes, Mónica Ospina Londoño.

(Icfes no será requisito para entrar a la universidad). 


El registro ordinario se llevarán a cabo entre el 4 de diciembre de 2020 y el 15 de enero de 2021 y el recaudo iniciará en la misma fecha y se extenderá hasta el 18 de enero de 2021. Con posterioridad, el registro extraordinario irá del 19 al 21 de enero de 2021 y el recaudo será del 19 al 25 de enero de 2021. La publicación de citaciones se realizará el 5 de marzo del próximo año.

“Es importante aclarar que a la prueba Validantes se pueden inscribir menores de 18 años que no están matriculados en una institución educativa y que quieran alcanzar su título de bachiller, siempre y cuando para la fecha de presentación del examen ya hubieren cumplido 18 años. El examen no es para los estudiantes de institutos de validación quienes presentan la prueba Saber 11”, puntualizó la Directora General y recordó que, a partir de este año, el Instituto ofrece la prueba Validantes a ciudadanos venezolanos residentes en Colombia.

La fecha de publicación de resultados individuales de la prueba Saber 11 Calendario B será el sábado 15 de mayo de 2021 y la de resultados de Pre Saber y Validantes, quedó agendada para el 22 de mayo. Todas las consultas de inscripciones, citaciones y resultados podrán hacerse a través de la página web icfes.gov.co.

El Icfes invita a las instituciones educativas y estudiantes individuales a realizar la inscripción y el pago de manera oportuna.
Para mayor comodidad y seguridad el recaudo de cualquiera de los tres exámenes se podrá realizar en línea y sin salir de casa, a través del botón de pago PSE y la App Daviplata.

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido