Así será el vuelo más largo del mundo

Singapore Airlines Ltd ofrece está ruta que irá desde Nueva York hasta Singapur y que tendrá una duración de aproximadamente 18 horas.

Singapore Airlines

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octubre 08 de 2018 - 06:50 p.m.
2018-10-08

Los vuelos de larga distancia que cruzan medio mundo están de regreso, incluso, con los precios del petróleo cerca de su nivel más alto en cuatro años.

Aproximadamente seis meses después de que Qatar Airways Ltd. comenzará un servicio directo desde Perth a Londres, Singapore Airlines Ltd., volverá a ofrecer el tramo de 10.400 millas (16.750 kilómetros) a Nueva York a partir del 11 de octubre y recuperará el título del vuelo comercial más largo del mundo, al superar levemente la distancia de la ruta Doha-Auckland de Qatar Airways.

(Los 20 vuelos más largos sin escalas). 

Los avances tecnológicos y la aparición de aviones que consumen menos y llevan más combustible están ayudando a que la ruta de Singapur sea viable nuevamente con una duración de hasta 18 horas 45 minutos, cinco años después de que el petróleo a US$100 por barril contribuyera a la desaparición del vuelo.

El mes pasado, Singapore Airlines recibió el primero de los siete aviones A350-900 Ultra Long Range que utilizará en la ruta, así como también para los servicios sin escalas a Los Ángeles a partir de noviembre.

Qatar le ha pedido a Boeing Co. y Airbus SE que diseñen aviones que puedan volar aún más lejos, desde Sydney a Londres o Nueva York.

Para aquellos que se estremecen ante la idea de permanecer encerrados durante casi 19 horas en un tubo de 220 pies (67 metros, aproximadamente) a 35.000 pies (10 km) de altura, esto es lo que puede esperar del vuelo desde el aeropuerto de Changi a Newark Liberty International: Olvídese de ir apretado como ganado. El avión Airbus que realizará la ruta lleva un máximo de 161 pasajeros, en comparación con los 253 en los A350-900 existentes de la aerolínea.

Eso significa más espacio, con 67 asientos que se reclinan hasta quedar planos, en una configuración de 1-2-1 para clase ejecutiva y 94 lugares de clase económica superior en su mayoría con una disposición de 2-4-2 en la parte trasera.

Mientras que los asientos de clase económica superior ofrecen una reclinación de ocho pulgadas (20 centímetros), la distancia entre usted y la persona de al frente es la medida estándar de 38 pulgadas, 4 pulgadas menos que en algunos de los vuelos de larga distancia de Japan Airlines.

Singapore Airlines dice que servirá platos en sus rutas súper largas que intentan compensar el efecto de estar atrapado en un asiento por un día.

El "menú de bienestar" de la aerolínea ofrece ceviche de gambas, pollo orgánico y pappardelle de calabacín.

Una alianza con Canyon Ranch ofrece "recomendaciones y estrategias basadas en la ciencia para mejorar el sueño, opciones de comidas balanceadas y ejercicios que promuevan la circulación".

Para el viajero adicto a Internet, preocupado por estar incomunicado durante casi todo un día, el vuelo ofrece Wi-Fi de pago.

Un boleto de clase ejecutiva obtiene 30 megabytes de datos de forma gratuita. Un adicional de 20 MB, lo suficiente para una hora en Facebook, cuesta US$6, y también ofrece paquetes más grandes de hasta 200 MB por US$28.

Singapore Air dice que la velocidad de los datos podría ser de 4-8 Mbps, dependiendo de los usuarios activos, la cobertura satelital y las condiciones climáticas.

Para los amantes del cine, la aerolínea ha agregado 200 horas de películas y programas de televisión a los 1.000 ya disponibles, desde nuevos lanzamientos hasta películas artísticas e internacionales.

PÉRDIDA DE PESO 

Cuando Singapore Airlines desecho el anterior vuelo Singapur-Nueva York en 2013, el petróleo se cotizaba a unos US$100 dólares por barril.

Con los precios del crudo nuevamente por encima de los US$80, el operador confía más en la tecnología para mitigar la factura del combustible. Eso significa mantener el avión lo más ligero posible.

Los compuestos livianos, incluida la fibra de carbono, constituyen la mayor parte del A350-900ULR, mientras que las nuevas puntas de las alas ayudan a reducir la resistencia, según Airbus.

El modelo renovado consume un 25 por ciento menos de combustible que los aviones de tamaño y rendimiento similares, según María Luisa Lucas Ugena, directora de marketing de productos A350 de Airbus.

El avión tiene un techo más alto, ventanas más grandes y un cuerpo más ancho, con menos ruido en la cabina e iluminación LED, que está diseñada para reducir el jet lag.

La composición de los materiales de los aviones también puede tolerar una mayor presión en la cabina, lo que significa más oxígeno y humedad en el aire, permitiendo un vuelo más cómodo.

TANQUES LLENOS 

El ahorro de peso por sí solo no llevará de un salto el avión a Newark.

Airbus reajustó el sistema de combustible de un A350-900 estándar e inyectó un 17 por ciento más de queroseno en los tanques de las alas.


El avión ahora puede albergar aproximadamente 43.590 galones de combustible, o más de 270 galones por pasajero en un vuelo completo.

Los A340-500 que recorrieron la ruta hasta 2013 tenían 58.870 galones para solo 100 clientes.

Bloomberg

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