MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Tendencias

31 ago 2011 - 11:41 p. m.

AT&T, Verizon y T-Mobile se unen para competir con Google

La alianza entre estas empresas permite a consumidores pagar productos por medio de teléfonos.

Archivo Portafolio.co

Celular

Archivo Portafolio.co

POR:
31 ago 2011 - 11:41 p. m.

 

Verizon Wireless, AT&T Inc. y T-Mobile USA planean invertir más de 100 millones de dólares en su empresa conjunta que permite a los consumidores pagar productos con teléfonos celulares, dijeron personas con conocimiento del proyecto.

La inversión plantea un duelo entre esta alianza, conocida como Isis, y rivales como un servicio de pagos móviles de Google Inc.

El monto del financiamiento dependerá del éxito que tenga Isis en atraer a los bancos y los comerciantes, dijo una de las personas, que pidió no ser identificada porque el financiamiento es privado.

Las telefónicas han creado esta alianza para echarle el guante a una parte del mercado del comercio móvil, que permite a los consumidores comprar artículos colocando sus teléfonos celulares sobre un lector instalado en las cajas de los comercios.

El mercado podría mover US$670.000 millones para el 2015, dice Juniper Research.

Las empresas de telefonía podrían invertir cientos de millones de dólares en el emprendimiento si atraen seguidores, dijo una persona, lo que los ayudaría a alcanzar a Google, que presentó su propio servicio de celulares-billeteras en mayo.

“En el largo plazo, los operadores tienen que crear nuevos negocios que obtengan valor de algo más que el acceso”, Chetan Sharma, analista independiente de telefonía inalámbrica.

Los pagos móviles generarán en todo el mundo US$240.000 millones este año.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta