Avalúo de su inmueble a un solo clic

A través de esta plataforma se busca agilizar este proceso para los ciudadanos.

Jaime Miranda y Alejandro Gaviria

Jaime Miranda y Alejandro Gaviria, creadores de la plataforma avaluoenlinea.com.

Archivo particular

POR:
Portafolio
octubre 03 de 2019 - 07:49 p.m.
2019-10-03

Muchos colombianos en algún momento de su vida han tenido la necesidad de vender un inmueble y no conocen el valor de su casa o apartamento. Algunos, por cuestiones de desconocimiento, fijan precios por encima del mercado y esto conlleva a que tome mucho tiempo en venderse el inmueble, generando pérdidas de dinero en el proceso de negociación.

Este problema fue una de las razones que motivó a Jaime Miranda y Alejandro Gaviria a crear la plataforma avaluoenlinea.com, que, apalancada en la tecnología, busca convertir los avalúos en un proceso fácil, rápido y objetivo.

Esta herramienta, que nació luego de una larga trayectoria de estos bogotanos en el tema valuatorio y de inteligencia de datos y algoritmos matemáticos, le permite a los colombianos acceder a un servicio de avalúos en línea, en el que las personas podrán conocer a un clic el valor real de su inmueble, sin la necesidad de agendar visitas de peritos.

“De forma general, un avalúo es un proceso demorado, costoso y subjetivo. Por eso, creamos un algoritmo, que apoyado en el poder de la data y la tecnología, le permite a nuestra plataforma estimar el valor comercial de un inmueble de forma objetiva a partir de las características y el entorno en el que se ubica la propiedad”, expresa Alejandro Gaviria, cofundador de esta herramienta.

Esta plataforma cumple con los lineamientos legales y de regulación vigentes, definidos por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).Además, la cotización del servicio no está sujeta al tamaño o valor del inmueble y transformala manera de adquirir este dictamen o requerimiento necesario para procesos legales y de crédito hipotecario en el país.

“Le estamos apostando a la democratización del servicio de avalúos en Colombia a través de la creación de una herramienta digital única y legal en el país, que le facilita a las personas obtener de manera profunda y en cuestión de minutos los datos estadísticos y comparativos de su inmueble y la zona en la que este se encuentra”, manifiesta Jaime Miranda, cofundador de avaluoenlinea.com.

A la fecha, esta plataforma cuenta con más de 3 mil usuarios registrados en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga. Además, busca convertirse en los próximos años en la empresa más grande de avalúos en volumen del país, transformando la forma en que se realiza este proceso en Colombia.

Recomendados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido