MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Tendencias

28 nov 2021 - 11:19 a. m.

‘Humo blanco’ en cónclave de coalición de la Esperanza

Se logró un acuerdo entre las partes para llegar unidas a una consulta interna que deberá realizarse el próximo 13 de marzo.

Coalición de la Esperanza

La idea de este encuentro fue unir fuerzas en el centro político y para ello la Coalición de la Esperanza inició un nuevo diálogo con el exministro Alejandro Gaviria.

POR:
POLÍTICA
28 nov 2021 - 11:19 a. m.

Luego de una reunión de varias horas, este domingo la Coalición de la Esperanza y Alejandro Gaviria lograron un acuerdo para llegar unidas a una consulta interna que deberá realizarse el próximo 13 de marzo.

Por ahora como aspirantes presidenciales estarían Alejandro Gaviria, Sergio Fajardo, Juan Fernando Cristo, Carlos Amaya, Jorge Robledo y Juan Manuel Galán.

Además, de ahora en adelante, se llamará la coalición Centro Esperanza.

Tras el encuentro igualmente quedó determinado que la próxima semana van a trabajar lo que será su propuesta programática unificada para el 2022.

El anuncio fue hecho por la excandidata presidencial Ingrid Betancourt, quien dijo que esto podrá permitir por fin derrotar a la corrupción.

“Hoy hay humo blanco, el cónclave es un éxito. el centro está unido. Tenemos un acuerdo que les vamos a presentar”, dijo Betancourt.

EL OBJETIVO

La idea de este encuentro, que se realizó a puerta cerrada, fue unir fuerzas en el centro político y para ello la Coalición de la Esperanza inicia un nuevo diálogo con el exministro Alejandro Gaviria.

De acuerdo con el exministro Juan Fernando Cristo, quien fue la persona que motivó este cónclave, lo que se busca es definir acuerdos programáticos, si Gaviria va a apoyar las listas de la coalición, las reglas de juego para la consulta y cómo seria la campaña de la consulta.

POLÍTICA

Destacados

Más Portales

cerrar pauta