Mario Thor, Britni Marvel y otros nombres inspirados en los Avengers

En Colombia son muchos los hombres y mujeres que fueron bautizados en honor a los icónicos superhéroes.

Avengers

Los Vengadores son fuente de inspiración de los nombres de los colombianos.

EFE

POR:
Portafolio
abril 22 de 2019 - 05:45 p.m.
2019-04-22

La espera terminó para los fanáticos del universo creado por Stan Lee. Esta semana se estrena en las salas de cine del país ‘Avengers: Endgame’, la cinta que reúne a los superhéroes más representativos de Marvel Studios y que promete batir nuevamente records.

Su antecesora, ‘Avengers: Infinity War’, recaudó 630 millones de dólares en todo el mundo en su primer fin de semana de estreno, la cifra más elevada de la historia, según estimaciones difundidas por la sociedad especializada Exhibitor Relations.

Colombia no es ajena a este fenómeno mundial. Las entradas para ver las primeras funciones, desde este jueves 25 de abril, están agotadas en el país y es tal el gusto por los personajes de Marvel que algunos colombianos han llamado a sus hijos como los superhéroes del filme.

La Registraduría Nacional revisó en su base de datos, desde 1980 hasta el 2018, los nombres compuestos y simples y encontró que en Colombia hay muchos ‘Steve Rogers’, ‘Hulk’, 'Tony', ‘Falcon’ y ‘Thor’.

El héroe más común de la saga para llamar a los hombres del país es ‘Tony Stark’, quien encarna a su vez a ‘Ironman’. En Colombia hay 95 personas que llevan el nombre del personaje de manera simple. No obstante, hay 555 que fueron bautizadas con el nombre compuesto, con variaciones que van desde Tony Rafael, Tony de Jesús, Tony Alberto, hasta Tony Junior.

El ‘Capitán América’ también tiene tocayos en el país. Son 10 los Steve Rogers que caminan por las calles del territorio nacional y 538 los que llevan el Steve como segundo nombre con composiciones tales como Brayan Steve (168), Brandon Steve (153) Alan Steve (89), Bryan Steve (32), entre otros.

Mientras que ‘Falcon’, quien en el comic tiene control telepático sobre las aves, motivó las combinaciones de Falcon Dario (11), Falcon Steven (3) Falcon De Jesus (2) y Matias Falcon (1).

El ‘hombre increíble’ se sumó a la lista de personajes para bautizar a los niños: Hulk Emerson, Hulk Jet-Li, Hulk Radamel fueron los nombres escogidos en su honor. Mientras que ‘Thor’ inspiró las siguientes combinaciones: Heimdall Thor, Horus Thor, Jorge Andrés Thor, Mario Thor, Thor Sverre, Thor William y Tomas Thor.

El creador de los icónicos superhéroes tampoco es ajeno a este fenómeno. Cuatro niños llevan el nombre de Jaiden Stan Lee y uno el de Stan Lee Humberto.

Aunque en menor proporción, las mujeres también llevan algunos nombres de la saga y la mayoría fueron llamadas como la editorial de los comics. Son diez las Marvel en el país, pero son aún más (123) las que llevan el nombre compuesto. Marvel Luz (75), Evi Marvel (10), Nidia Marvel (10), Luz Marvel (6) Claudia Marvel (5), Britni Marvel (4), Marvel Aide (4), Marvel Ester (4), Maria Marvel (3) y Ana Marvel (2).

Siga bajando para encontrar más contenido