close
close

Tendencias

Aventura, tecnología y confort, claves de la Norden 901 de Husqvarna

La marca sueca acaba de lanzar este modelo en el mercado colombiano. ¿Qué trae y cuáles son sus características? 

Norden 901

Esta versión final ya está disponible y llega a los concesionarios de Colombia, después de ser lanzada por la marca a nivel internacional en noviembre pasado, en Portugal.

Archivo particular

POR:
Portafolio
abril 01 de 2022 - 09:59 p. m.
2022-04-01

Más de dos años pasaron para que el Norden 901 de la marca de motos sueca Husqvarna, saliera comercialmente al mercado, luego de que su ‘modelo concepto’ fuera presentado, con muy buena aceptación de los expertos, en el EICMA Show 2019 (conocido en el mundo como el "Milán Motorcycle Show”), uno de los eventos de la industria automotriz más importantes a nivel mundial.

(De la Lambretta a la Husqvarna, Auteco celebra 80 años). 

La pandemia y la crisis global de contenedores, entre otros eventos, llevaron a que su lanzamiento tomara más tiempo, pero esto permitió realizar más desarrollos que hacen que esta moto sea una ‘maquina’ excepcional, en diseño, potencia, tecnología y velocidad.

Esta versión final ya está disponible y llega a los concesionarios de Colombia, después de ser lanzada por la marca a nivel internacional en noviembre pasado, en Portugal.

PARA LOS AVENTUREROS

Quienes no la conocen deben saber que la Norden 901 está inspirada en las máquinas de rally multiterrenos de Husqvarna Motorcycles y fue diseñada para cubrir largas distancias, en paisajes diversos y desafiantes.

“Rápida, divertida, ágil y, sobre todo, capaz”, señala la marca sobre las características de este nuevo modelo diseñado para aventureros que quieren salir de la rutina de las ciudades y explorar nuevos terrenos.

(Auteco superó las 10.000 motos gama alta compradas, en Colombia). 

Sebastián Mejía, gerente de marca de Husqvarna en Colombia, afirma que “la marca ha tenido un crecimiento importante en estos años compitiendo con los líderes del mercado en los segmentos de alta gama de motos de motocross, enduro, neoretro, supermoto, y ahora, con la Norden 901 entramos al segmento de aventura”.

La apuesta llega de la mano de la mano de Auteco SAS, que apoya su distribución y ensamble.

De hecho, Colombia fue el segundo país en ensamblar motos de la marca en Latinoamérica.

Husqvarna

El segmento de alta gama de motocicletas tuvo un crecimiento de 45% aproximadamente en 2021, en el que Husqvarna registró un aumento de 275% en unidades.

Archivo particular

En cifras, el segmento de alta gama de motocicletas tuvo un crecimiento de 45% aproximadamente en 2021, en el que Husqvarna registró un aumento de 275% en unidades.

“Husqvarna Motorcycles se caracteriza por ofrecer productos con excelente desempeño técnico, sin dejar de lado los diseños impactantes, exclusivos y con una alta atención al detalle. La Norden 901 no es una excepción a esto, así como la marca surge en Suecia, también lo hace el nombre de esta motocicleta: ‘Norden’ en sueco significa norte, inspirado en la valentía de los antiguos exploradores que confiaban en el norte, el rumbo 0°, para que les diera su curso correcto”, agrega Mejía.

DISEÑO

Aunque este modelo tiene muchos desarrollos en tecnología que mejoran su desempeño, la marca no se aleja de la tradición y combina sus elementos históricos los diseños ultra modernos de las motos de competencia actuales.

“Lo importante de un viaje no es el destino, sino más bien todo lo que se encuentra en medio: moverse suave, hábil e inteligentemente a través de diversos terrenos, teniendo control y confianza todo el tiempo, esa rara oportunidad de escapar y explorar lugares diferentes, mientras se atraviesa e interactúa por paisajes épicos. Esta es la escancia de la Norden 901” agrega Sebastián Mejía.

La Norden 901 2022 está disponible en Colombia, en los concesionarios autorizados de Husqvarna Motorcycles de las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

PORTAFOLIO

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido