MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Tendencias

14 mar 2014 - 3:53 a. m.

El baño, lugar de cuidar

Un sitio cómodo y funcional con una buena iluminación resulta más atractivo.

POR:
14 mar 2014 - 3:53 a. m.

El baño es una de las habitaciones del hogar que siempre requiere una reforma, el tiempo y el dinero son los mayores inconvenientes, además de tener que convivir con polvo, derrumbe de azulejos y yesos y masas por todas partes.

Sin embargo, con un poco de lógica y entusiasmo siempre se pueden hacer pequeños añadidos, como poner pequeñas baldas de cristal o de madera tratada, en lugar de colocar un armario, que nos permitirá añadir algo de orden sin tener que gastar mucho dinero. Un sencillo juego de toallas nuevas o un portarrollos de papel higiénico diferente contribuyen a cambiar sin apuntalar.

Decoradores aseguran que con un poco de imaginación se pueden realizar pequeñas reformas que suponen grandes cambios, especialmente en lo que tiene que ver con la funcionalidad y la estética.

Un baño cómodo, atractivo y con una luminosidad acorde a las necesidades es fundamental en cualquier vivienda.

Por mucho que deseemos el cambio lo primero que hay que tener en cuenta son los metros y el presupuesto del que disponemos para evitar decepciones. No todo lo que se ve en las exposiciones de mueble del hogar se adapta al espacio del nuestro.

La manera más rápida de hacer un cambio sin tener que derribar nada, de una manera sencilla y económica es cambiando y añadiendo nuevos accesorios. Un sencillo portacepillos, la alfombrilla o las cortinas de la ducha, unos adhesivos para no resbalar en el plato de ducha o en la bañera serían suficientes.

SUSTITUCIONES Y CAMBIOS

Si los sanitarios no están en buenas condiciones no puede demorar su cambio, evitará malos olores y problemas de goteo. El cambio de la tapa es una de las opciones más recomendadas para dar color e incluir esa deseada transformación.

La misma recomendación le sirve para el lavabo, pero si su estado no es deplorable un cambio en la grifería le ayudará a darle otro “aire”.

En caso de tener que comprar materiales no olvide visitar los outles de los que también disponen las firmas de muebles y sanitarios.

Si no es estrictamente imprescindible, el bidé se puede eliminar y así ganar espacio. Una de las transformaciones más habituales en el baño viene de la mano de la bañera y su sustitución por el plato de ducha. Además de mayor amplitud se produce un ahorro de agua del 70 por ciento. Se recomienda no intentar poner azulejos similares a los ya existentes y añadir azulejos diferentes para tapar el hueco dejado por la bañera, así evitará cambiar toda la pared.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta