SÁBADO, 13 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Tendencias

23 mar 2022 - 4:00 p. m.

‘Baños para Todes’ en el Estéreo Picnic, iniciativa Grupo Aval

Las personas que asistan al Festival podrán acceder a baños sin género, que reconocen la pluralidad, la identidad y la inclusión.

Estéreo Picnic

Los asistentes del festival podrán acceder a la zona que contará con cabinas de baños adecuadas para el acceso de personas en condición de discapacidad.

Archivo

POR:
Portafolio
23 mar 2022 - 4:00 p. m.

En la nueva versión del Estéreo Picnic 2022, Grupo Aval crea “Baños para Todes”, una zona de baños que busca romper con la discriminación de género y así fomentar la pluralidad, identidad y la inclusión. Este será un espacio de convivencia, empatía y respeto para que todas y todos vivan el mensaje de inclusión de Grupo Aval: "es + lo que nos une que lo que nos diferencia".

(Estereo Picnic 2022: si tiene entrada del 2020, podrá entrar). 

“Es + lo que nos une que lo que nos diferencia, es el mensaje con el cual buscamos fomentar la diversidad y la inclusión. ´Baños para Todes´ es una forma de hacer tangible esta filosofía y convertirla en el primer espacio de baños inclusivos en un evento de esta magnitud, que reconoce los diversos modelos de identidades y la pluralidad de las personas. Queremos romper las barreras de la discriminación, creando ambientes de convivencia, empatía y respeto para todas las personas”, explicó José Manuel Ayerbe, Vicepresidente de Mercadeo Corporativo de Grupo Aval.

Es así como los asistentes del festival podrán acceder a la zona que contará con cabinas de baños adecuadas para el acceso de personas en condición de discapacidad. Además habrá un muro para que cada asistente comparta su mensaje para vivir y celebrar la inclusión y la diversidad. Este año el Festival Estéreo Picnic no solo será el escenario de reconocidas agrupaciones nacionales e internacionales, sino que también será el espacio que genera la oportunidad de dar un paso contundente hacia la inclusión, al respeto y a la diversidad.

(¿Cuánto le costará ir a conciertos y festivales musicales este año?). 

Estas acciones representan el liderazgo de Grupo Aval para promover la creación de ambientes constructivos, respetuosos y libres de discriminación en espacios laborales, y en los de cultura y entretenimiento. Este trabajo se ha visto reflejado en resultados positivos, como la certificación Friendly Biz que le otorgó la Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia y que los ubica como un grupo amigable con la comunidad LGTBI+, con políticas de atención a personas sexualmente diversas. Además, la organización se convirtió en el primer holding empresarial de Latinoamérica en recibir validación en INclusiónes para fortalecer su Política Corporativa de Inclusión y Diversidad de la mano de la ONG global ACDI/VOCA y la Fundación ACDI/VOCA LA.

En 2016 #ExperienciasAval inició una serie de acciones alrededor de la inclusión, diversidad y equidad como lo fue ‘Sentir en Voz Alta’, una iniciativa para que las personas sordas pudieran vivir el Festival Estéreo Picnic a través de luces y vibraciones.

En 2019 se continuó por la senda de la sostenibilidad, apoyando a 100 recicladores con más de 150 toneladas de desechos, buscando reciclar y tener un festival amigable con el medio ambiente, al tiempo que se educaba a los asistentes sobre la manera correcta de reciclar.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta