Beer abrirá nuevos puntos en Bogotá

Recientemente puso uno en funcionamiento, en el Centro Comercial El Edén. Conozca cuáles serán las próximas novedades de la cadena cervecera.

Cadena cervecera

El primero de octubre entró en funcionamiento el territorio del Centro Comercial el Eden.

Archivo particular

POR:
Portafolio
noviembre 29 de 2019 - 05:52 p.m.
2019-11-29

Beer continúa su plan de expansión. Así lo confirmó el gerente de la cadena de pubs, Arturo Barrios, quien explicó que en los próximos meses abrirá nuevas tiendas en Bogotá. De hecho, recientemente entró en funcionamiento su territorio en el Centro Comercial el Eden.

En total la cadena cervecera recibirá más de 1.600 millones de pesos por concepto de ventas de franquicias.

Las otras dos aperturas están programadas para diciembre y enero, respectivamente.

Abrirá un Beer express en Bogotá en el centro comercial Santafé al norte de la ciudad el próximo 2 de diciembre y un Beer, en formato estándar en el centro comercial Fontanar, que estará listo para el servicio al público la segunda semana de enero del 2020.

“Beer sigue adelante con su plan de crecimiento y gracias a la confianza en la marca y a los nuevos franquiciados como Jaime Valbuena y Eduardo Rubio quienes se han preparado para conocer de fondo el mundo de la cerveza artesanal, hoy podemos decir en voz alta que Beer pasa de 21 a 24 locales a nivel nacional, lo que nos consolida como la cadena colombiana de pubs más importante del país”,
afirmó, Jerver Torres, Director de Expansión de Beer.

El punto del centro comercial Santafé tendrá una extensión de 78 metros cuadrados y su formato será express. Los otros dos puntos operarán bajo el tradicional formato estándar con una dimensión de 98 metros cuadrados en el centro comercial el Edén y de 150 metros cuadrados en el centro comercial Fontanar.

“Hoy hemos reducido el valor del derecho de entrada a 45 millones para el formato express y 60 millones para el formato estándar. Además, hemos bajado en un 20% el valor de las franquicias gracias a disminuciones en el costo de muebles y equipamiento y la generación de proceso de optimización en las áreas de producción. Todo esto hace que la inversión de nuestras franquicias sea menor”, agregó Jerver Torres.

2020, UN AÑO DE CONQUISTA DE CIUDADES

Beer llegará al área metropolitana de Medellín en el primer semestre del próximo año con un territorio estándar de gran capacidad, luego de incursionar con dos Beer en el aeropuerto internacional José María Córdoba que sirve a la capital antioqueña. Ya en el segundo semestre del 2020, se tiene firmado la apertura del Beer en el nuevo centro comercial Nuestro Bogotá.

Este crecimiento se da en el marco de la celebración de los 10 años de la cadena en donde el gerente de Beer, Arturo Barrios explica finalmente cómo se han comportado las ventas de cerveza artesanal en el último año, “Queremos llevar nuestra marca a ciudades como Cali, Pasto, Manizales y Bucaramanga en los próximos años. Por otro lado, Bogotá continúa siendo la ciudad que más consume nuestra cerveza artesanal por el volumen de los territorios que tenemos. Fuera de la capital del país, Villavicencio y Cartagena representan un excelente desempeño en ventas”.

Siga bajando para encontrar más contenido