MIÉRCOLES, 28 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Tendencias

10 sept 2023 - 5:12 p. m.

Los beneficios del berro para la salud del cuerpo humano

Al ser parte de la familia de las crucíferas, este tiene un alto contenido de antioxidantes y vitaminas.

Berro

Berro

iStock

POR:
Portafolio

El berro es un vegetal de olor verde y de sabor picante que ha sido destacado durante siglos por sus propiedades benéficas para la salud.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

Esta planta, perteneciente a la familia de las crucíferas está compuesto de nutrientes y compuestos medicinales que pueden ayudar al bienestar general del cuerpo, tales como la vitamina C, vitamina K, vitamina A, calcio, hierro y antioxidantes.

(Qué es el síndrome de Asperger y cuáles son sus características).

Según el portal web 'Ta Saúde' esta planta puede ser consumida en múltiples preparaciones como ensaladas, sopas, omelettes o estofados. Además, el berro puede utilizarse para preparar tés o jarabes.

Adicionalmente, es una gran fuente de fibra dietética, lo que puede ayudar a mantener saludable el sistema digestivo.

Beneficios

El catalogado alimento más sano del mundo por la revista científica 'Preventing Chronic Disease', tiene propiedades que cuentan con diferentes beneficios para la salud visual, el sistema inmunitario y cardiovascular, la salud celular y cutánea, los músculos y los nervios.

(Las máquinas que dispensan antídotos contra la sobredosis en EE. UU.).

Según el portal 'Saber Vivir', los beneficios más destacados son:

1. Fortalece el sistema inmunológico: la vitamina C funciona como un antioxidante muy efectivo que ayuda al fortalecimiento de las defensas del cuerpo contra enfermedades e infecciones.

2. Mejora la salud visual: la presencia de la vitamina A y antioxidantes como la luteína y la zeaxantina, los cuales son beneficiosos para la salud ocular, ayudando al sistema visual a protegerse contra enfermedades relacionadas con la edad, como la degeneración macular.

(Presidente Petro tiene Asperger, según su hermano).

3. Potencia la salud de los huesos: la vitamina K, junto al calcio y el magnesio, contribuyen a que los huesos se mantengan sanos y fuertes. De igual manera, ayuda a prevenir patologías como la osteoporosis.

4. Propiedades anticancerígenas: el cáncer es una enfermedad difícil de tratar, es por ello que es necesario prevenir al cuerpo y actuar rápido. Es por ello que el berro, así como cualquier otro vegetal crucífero, contiene compuestos fitoquímicos que tiene propiedades anticancerígenas.

(Aguacate en brownies y más opciones para diversificar la fruta).

5. Ayuda a la desintoxicación del cuerpo: este vegetal es conocido por su capacidad para estimular la desintoxicación del hígado y promover la eliminación de toxinas del cuerpo.

6. Beneficios para la epidermis: los antioxidantes presentes en el berro puede ayudar a mantener una piel sana, a la vez que combaten los efectos dañinos del envejecimiento prematuro.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta