close
close

Tendencias

Bill Gates dice que las criptomonedas y los NFT son de poca utilidad

Durante una conferencia sobre cambio climática, el magnate volvió a hacer crítico frente a los criptoactivos. 

Bill Gates

Bill Gates, uno de los hombres más ricos del mundo.

Archivo particular

POR:
BLOOMBERG
junio 16 de 2022 - 05:17 p. m.
2022-06-16

El multimillonario Bill Gates aseguró que los proyectos de criptomonedas, como tokens no fungibles, son farsas "basadas en la teoría del mayor tonto". Las declaraciones se hicieron en una conferencia climática el pasado martes 14 de junio reviviendo críticas pasadas a los activos digitales.

(Lea: Bitcóin sin piso: criptomoneda pierde 33% en nueve jornadas). 

"Obviamente, las costosas imágenes digitales de monos van a mejorar enormemente el mundo", dijo Gates con sarcasmo mientras hablaba en un evento en Berkeley, California, organizado por TechCrunch.

 ates ha criticado antes a las criptomonedas, discutiendo con Elon Musk el año pasado sobre si el bitcóin es demasiado arriesgado para los inversores minoristas y el posible daño ambiental de la minería de monedas.

Hablando el martes como fundador de Breakthrough Energy Ventures, el fondo centrado en el clima que comenzó en 2015, Gates señaló la dificultad de reclutar ingenieros de Silicon Valley para trabajar en industrias como la química y la producción de acero que necesitan menores emisiones de gases de efecto invernadero.

El bitcóin se desplomó más del 15% el lunes y otro 5,4% el martes, parte de una venta masiva de criptomonedas impulsada por una inflación estadounidense superior a la prevista y la interrupción de los retiros por parte de la plataforma de préstamos Celsius.

(Además: Superfinanciera tiene listo borrador de normatividad de criptomonedas). 

Las colecciones populares de NFT, incluido el Bored Ape Yacht Club (BAYC), favorito de las celebridades, también se están viendo muy afectadas. Gates a su vez defendió los esfuerzos de la banca digital que apoya a través de sus fundaciones filantrópicas, que describió como "cientos de veces más eficientes" que las criptomonedas. 

BLOOMBERG

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido