close
close

Tendencias

Bill Gates se refiere  a la viruela como una amenaza de bioterrorismo

Hace 5 meses el empresario encendió las alarmas por un posible brote de esta enfermedad infecciosa que actualmente genera preocupación. 

"Está bien celebrar el éxito, pero es más importante prestar atención a las lecciones del fracaso".- Bill Gates (Fundador de Mic
POR:
Portafolio
mayo 23 de 2022 - 12:32 p. m.
2022-05-23

Hace 5 meses atrás, el fundador de Microsoft, Bill Gates, hizo una advertencia sobre la viruela de mono que actualmente está presente en España, Reino Unido, Portugal y Estados Unidos. 

(Lea: Viruela del mono: ¿qué medidas implementará Colombia?). 

En noviembre de 2021, Gates aseguró en una entrevista, junto al miembro del parlamento británico Jeremy Hunt, que habría posibles ataques terroristas donde involucraban la viruela. 

Los gobiernos de todo el mundo tendrían que llevar a cabo juegos de gérmenes”, planteó como solución el magnate. En ese momento insistió en que si las personas vivieran con un contacto constante con diversas bacterias, podrían desarrollar más barreras defensivas para combatirlas. 

“¿Y si un bioterrorista llevara la viruela a diez aeropuertos? ¿Sabés cómo respondería el mundo a eso?”, fue la pregunta que hizo el fundador de Microsoft y que él mismo respondió: “Las epidemias causadas por bioterrorismo podrían ser mucho peores de lo que experimentamos hoy”, puntualizó. 

Gates recalcó en la necesidad de que los líderes mundiales se prepararan para enfrentar cualquier virus que hubiera sido liberado con la intención de hacer daño a la humanidad. 

¿Qué es la viruela del mono?

La viruela del mono es una enfermedad inusual, que tiene una estructura relacionada con la del virus de la viruela y causa una enfermedad similar, pero en general más leve.

(Además: Viruela del mono: lo que debe saber sobre esta enfermedad). 

Si bien se podría llegar a pensar que los primates no humanos son la especie causante del virus de la viruela del mono, todavía se desconoce el reservorio, y los posibles candidatos son los roedores pequeños que habitan en las selvas tropicales de África, sobre todo en las regiones occidental y central de este continente. 

Al parecer la transmisión de persona a persona ocurre de manera ineficaz y se cree que ocurre principalmente a través de grandes gotas respiratorias durante el contacto cara a cara prolongado.

PORTAFOLIO

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido