close
close

Tendencias

Bill Gates y Elon Musk: ¿sigue la rivalidad de los multimillonarios?

Ambos han tenido varios desencuentros con respecto a temas como los vehículos eléctricos, las cirptomonedad, la colonización de Marte y la pandemia.

Elon Musk y Bill Gates.

Elon Musk y Bill Gates.

Saul Martinez. AFP - John Thys. AFP

POR:
PORTAFOLIO / AFP
mayo 07 de 2022 - 05:00 p. m.
2022-05-07

Bill Gates, fundador de Microsoft y una de las personas con más dinero en la actualidad, y Elon Musk, CEO de Tesla y el hombre más rico del mundo, han tenido varios desencuentros con respecto a temas como los vehículos eléctricos, las cirptomonedad, la colonización de Marte y la pandemia.

Elon Musk acuso a Bill Gates de dañar su credibilidad ambiental al vender en corto acciones de Tesla Inc. 

(Elon Musk sugiere 'costo ligero' para usuarios comerciales de Twitter).

Al respecto, en entrevista con el programa 'Today', de la cadena de noticias británica 'BBC', Gates dijo que la medida no tenia nada que ver con el cambio climático, pues simplemente está diversificando sus inversiones.

"La popularidad de los autos eléctricos generara mas competencia para vender esos autos", señaló Gates en una entrevista en el programa Today de BBC. "Entonces, hay una diferencia entre que los autos eléctricos sean adoptados y que las empresas se vuelvan infinitamente valiosas".

Para él, la idea de que reducir las acciones de Tesla no es perjudicial para el medio ambiente, como lo da a entender Musk.

(Por qué Bill Gates dice que lo peor del covid está por venir).

Con respecto a la compra de Twitter por parte de Elon, Bill respondió que es posible que Twitter sea peor con Elon Musk a la cabeza: "Pero también podría ser mejor. Así que mi actitud es la de esperar y ver qué pasa".

Si bien Musk y Gates hacen grandes donaciones a causas de protección climática, ambos tienen una larga historia de disputas publicas. "No hay necesidad de que él sea amable conmigo", finalizó diciendo Gates sobre Musk.

PORTAFOLIO / AFP

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido