Afectación vial por nuevas protestas en Bogotá

Autoridades reestablecen movilidad en la carrera 30 con calle 45. Sin embargo, se presentan nuevas afectaciones en la carrera Séptima. 

POR:
Portafolio
enero 16 de 2020 - 04:09 p.m.
2020-01-16

Un par de horas después de que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunciara su estrategia para atender la protesta social en la capital, un grupo de manifestantes bloqueó la carrera 30 con calle 45 en inmediaciones de la Universidad Nacional.

Sobre las 5:00 las autoridades anunciaron que se reestableció la movilidad en los carriles mixto y exclusivo de la NQS a la altura de la calle 45, en ambos sentidos.

Sin embargo, se registra una nueva afectación vial en la carrera 7 con calle 36, sentido norte - sur, por manifestaciones en la zona de aproximadamente 50 personas.

Por el momento no se han presentado acciones que alteren el orden público o atenten contra el mobiliario urbano. No obstante, López lamentó que a pesar del llamado a desbloquear de la mayoría de estudiantes, algunos manifestantes se niegan retirarse de la vía.

Se retira la Secretaría de Gobierno y Gestores de Convivencia al dar por cumplidos los dos primeros pasos del protocolo de protestas", anunció López. El Esmad intervendrá como último recurso.

Siga bajando para encontrar más contenido