Tendencias

Indígenas lideraron el ‘Cacerolazo Latinoamericano’

Uno de los puntos de encuentro para esta convocatoria internacional fue el Parkway, en la localidad de Teusaquillo.

Cacerolazo Latinoamericano

El llamado 'cacerolazo' ha sido una forma de protesta pacífica que se ha popularizado en las manifestaciones de este año.

Héctor Fabio Zamora

POR:
Portafolio
diciembre 01 de 2019 - 06:01 p. m.
2019-12-01

Bogotá participó activamente este domingo de la convocatoria conocida como el 'Cacerolazo Latinoamericano', que se programó en varios países de la región, entre ellos México, Ecuador, Perú, Venezuela, Bolivia, Brasil, Paraguay, Chile y Argentina, entre otros de Centroamérica. 

(Convocan para este domingo ‘Cacerolazo Latinoamericano’). 

Uno de los puntos de encuentro en Bogotá fue el Parkway, en la localidad de Teusaquillo.

La idea es que los países convocados se sintonicen como forma de manifestación por los problemas propios y generales de la región. 

Decenas de personas empezaron a hacer sonar sus ollas desde las 5 de la tarde (Vea imágenes).  

INDÍGENAS LIDERARON EL “CACEROLAZO LATINOAMERICANO”

La mayoría de los indígenas llegó del departamento del Cauca, que vive una ola de violencia contra sus comunidades que se cobró la vida de siete de ellos y de otras seis personas en las últimas semanas, crímenes atribuidos por el Ministerio de Defensa a disidentes de las Farc.

El CRIC representa a los indígenas de las comunidades Nasa, Guambiano, Totoroez, Polindara, Kokonuko, Kisgo, Yanacona, Inga y Eperara, que están agrupados en nueve zonas.

“Venimos a avanzar un poco sobre el acompañamiento a la movilización que se realiza en la capital de Colombia. Somos 150 guardias indígenas y en el transcurso de la semana llegarán más compañeros, llegarán más autoridades a hacer el acompañamiento", añadió el coordinador.

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido