close
close

Tendencias

Bogotá se une a la red global de City Possible

La iniciativa, creada por Mastercard, ayuda a impulsar el desarrollo económico inclusivo y construir comunidades resilientes.

Bogotá

Imagen de Bogotá, la capital de Colombia.

Archivo EL TIEMPO

POR:
Portafolio
diciembre 31 de 2021 - 05:46 p. m.
2021-12-31

Bogotá entró a ser parte de la red global de ciudades City Possible y se convierte en la primera ciudad de Colombia y de la Región Andina en formar parte de esta iniciativa creada por Mastercard, que tiene como objetivo crear una red colaborativa de ciudades globales para el desarrollo de un futuro urbano inclusivo y sostenible.

(ePayco se asoció con Mastercard en lucha contra fraudes financieros). 

City Possible se enfoca en impulsar el crecimiento económico, la innovación y la mejora de la calidad de vida de los habitantes mediante el uso de soluciones tecnológicas que mejoren el acceso a los servicios de la ciudad y promueve la colaboración mediante investigaciones, desarrollos y nuevas soluciones.

Unirse a la red le permite a la ciudad seguir promoviendo la innovación para mejorar diferentes aspectos de la cotidianidad de los bogotanos. Se ha definido una agenda de trabajo que incluye diferentes frentes tales como: estrategias que fortalezcan la inclusión financiera, el desarrollo de ecosistemas digitales y la innovación en el transporte público. También, se brindará apoyo en iniciativas de educación financiera y en programas de fortalecimiento a los micro y pequeños comercios de la ciudad.

(Mastercard le dice adiós a las bandas magnéticas). 

“Esta nueva alianza, sin duda, mejorará la vida cotidiana de todos nuestros ciudadanos que podrán acceder a un sinnúmero de oportunidades y soluciones tecnológicas. Al ser parte de esta red, Bogotá se pone a la vanguardia en la región y nos permite fortalecer aspectos tan importantes como la innovación en el transporte público y la inclusión financiera. Además, continuamos apoyando el crecimiento de nuestros emprendedores, micro y pequeños comerciantes”, indicó Carolina Durán, Secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá, quien agregó que hay que poner la tecnología, la innovación y el emprendimiento en pro de la solución de los problemas del mundo, las ciudades y sus ciudadanos.

Como parte del lanzamiento de esta alianza se desarrolló una Mesa Redonda sobre “Ciudades Nocturnas” que contó con la participación de más de 15 ciudades de Latinoamérica. Se exploraron diferentes estrategias orientadas a garantizar que la vida en la ciudad por la noche sea tan inclusiva, vibrante y segura como lo es durante el día.

"En Mastercard estamos encantados de que Bogotá se haya unido a la red de City Possible. Esta alianza nos permitirá nos permitirá tener una mejor comprensión de las necesidades de la ciudad, conocer mejores prácticas globales y diseñar soluciones que satisfagan los intereses y necesidades de la capital de Colombia. Estamos comprometidos con el desarrollo de un ecosistema digital que permita a la ciudad avanzar hacia la inclusión, sostenibilidad y eficiencia”, afirmó Masayo García, Directora de Relaciones Gubernamentales para la División Andina de Mastercard.

La innovación tecnológica tiene un papel vital que desempeñar en la solución de grandes problemas urbanos, en particular reuniendo la escala, la experiencia y el alcance de las organizaciones públicas y privadas. A través de City Possible, los líderes de la ciudad, las empresas del sector privado y muchos otros actores se están uniendo para combinar fortalezas y encontrar soluciones para permitir la innovación, acelerar el acceso digital y fomentar una recuperación económica inclusiva.

PORTAFOLIO

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido