Bolsillo digital, el nuevo método de pago de Uber

La herramienta ya está disponible en el país. Permite planificar gastos de viaje y agregar fondos a la cuenta que se descontarán automáticamente.

Uber

Usuarios podrán hacer depósitos por anticipado a través de Baloto, PSE, tarjetas de crédito o débito.

Reuters

POR:
Portafolio
noviembre 25 de 2019 - 03:44 p.m.
2019-11-25

Uber presentó un nuevo método de pago disponible en Colombia. Desde este mes, Uber Cash, la billetera digital, permitirá a los usuarios registrados en la aplicación planear sus gastos en movilidad al realizar viajes por la ciudad.

Con la nueva función, los usuarios podrán cargar créditos por anticipado y obtener diferentes descuentos dependiendo de la cantidad cargada a su cuenta de Uber Cash.

(Uber retira millonaria inversión de Colombia). 

Este método permite que los usuarios registrados en la app tengan la posibilidad de prepagar viajes o comprar fondos para su cuenta, tal como ya lo hacen con planes de telefonía celular o datos móviles.

Esta función es un recurso para la planificación financiera de las personas ya que les permitirá establecer un presupuesto para sus gastos en movilidad. Uber Cash pretende facilitar la utilización de la aplicación de Uber para aquellas personas que no tienen acceso al sistema financiero en Colombia, lo que abarca cerca del 15% de la población, según informes de Asobancaria.

"Buscamos que Uber Cash sea una herramienta que ayude en la planificación financiera de los usuarios registrados en la aplicación, pues al calcular la cantidad de viajes que realizarás puedes establecer un monto mensual o quincenal destinado para gastos de movilidad. De esa manera, los usuarios podrán administrar y aprovechar al máximo su dinero, al mismo tiempo que acceden a los beneficios de la tecnología y la economía colaborativa", afirma Nicolás Pardo, gerente general de Uber Colombia.

(Las claves para regular a Uber, Beat, Cabify y otras plataformas). 


Con Uber Cash, los usuarios tienen la posibilidad de comprar créditos pre-pagados con tarjetas de crédito, débito, PSE o en puntos Baloto. Adicionalmente, pueden acceder a descuentos dependiendo del valor que carguen a su cuenta. De esta manera, añadir dinero en Uber Cash los ayudará con su planeación financiera, sin cambiar la experiencia de pago con tarjeta de crédito.

La nueva herramienta también beneficiará a los usuarios que tienen tarjetas de crédito o débito registrados en la aplicación. Los que optan por cargar créditos por medio de Uber Cash utilizando tarjetas, o a través de Baloto, PSE ganarán un descuento de hasta un 5%.

Los créditos de Uber Cash también estarán disponibles para usuarios de Uber Lite - la versión más rápida, ligera y sencilla de la aplicación de Uber, y usuarios de Uber Eats.

¿CÓMO FUNCIONA? 

Los usuarios registrados en la app de Uber podrán agregar créditos a su cuenta de Uber Cash a través de la pestaña Pago en la aplicación.

Para cada monto de recarga seleccionado en la aplicación, habrá un monto de descuento (cuanto mayor sea la recarga, mayor será el descuento).

Se podrá recargar usando su tarjeta de crédito previamente guardada, por medio de PSE y en efectivo en puntos Baloto.

Recomendados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido