close
close

Tendencias

La suerte está echada: número de la tumba de Diomedes cae en lotería

Miles de personas ganaron el premio con el 1108. No es la primera vez que ocurre. Esta es la historia. 

Diomedes Díaz

Diomedes Díaz.

POR:
PORTAFOLIO*
agosto 31 de 2022 - 09:14 a. m.
2022-08-31

Nueve años después de su muerte, Diomedes Díaz sigue alegrando a varios de sus seguidores, aunque no precisamente con sus canciones. Una vez más, miles de colombianos ganaron el chance tras jugar con un número que vincula al ‘Cacique de la Junta’ y su hijo Martín Elías.

(Superindustria concedió registro de la marca Diomedez Díaz a 18 hijos del cantautor). 

Este nuevo hecho, que ha sido catalogado en anteriores ocasiones como un “milagro” o una “ayudita del más allá”, se originó el pasado 25 de agosto, cuando casi 4.000 ciudadanos en el país se llevaron el premio mayor con el número 1108.

Este número corresponde al lote donde se encuentran las tumbas del ‘Cacique de La Junta’ y de su hijo, en el cementerio Jardines del Ecce Homo, de Valledupar.

El 1108 cayó ese día en el sorteo 2653 de la lotería de Bogotá, dándole alegría a un gran sector del país con un dinero extra, gracias a la suerte o a ‘una mano’ que le tendió Diomedes Díaz a sus seguidores.

(El método matemático con el que un profesor ganó 14 veces la lotería). 

En las tiendas de SuperGiros, testigos aseguran que una parte de los afortunados ganadores fueron a reclamar su premio cantando éxitos del artista como ‘La suerte está echada’ y ‘Oye Bonita’.

No es la primera vez

Un caso parecido se registró en noviembre de 2015 con el mismo número del lote. Aquella vez, 1.280 apostadores ganaron la lotería con el sorteo 2097 de El Sinuano.

Según informó el gerente de SuperGiros Atlántico, Daniel Muñoz, al portal Zonacero, la mayoría de los jugadores le apuntan a los números 0716, fecha de la Virgen del Carmen, o el 039, que corresponde a una exitosa canción de Rafael Escalona.

Asimismo, los jugadores frecuentes tienen otras estrategias como la fecha de cumpleaños propia o de un familiar, el número que se les aparece en un sueño, entre otros.

PORTAFOLIO
*Con información de EL TIEMPO 

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido