Tendencias

Canadá abre ofertas laborales para colombianos: vea cómo aplicar

Le contamos cuáles son los requisitos y las opciones. Hay 700 vacantes en 50 empresas.

Quebec, Canadá

Archivo Particular

POR:
Portafolio
agosto 31 de 2021 - 03:29 p. m.
2021-08-31

El Gobierno de Canadá puso a disposición más de 700 cargos para personas provenientes de Colombia, México y Brasil que deseen trabajar en la provincia de Quebec.

La convocatoria es promovida por el Gobierno de ese país, Quebec Internacional, la Sociedad de Desarrollo Económico de Drummondville y el sector empresarial de Quebec, que llevan el nombre de las 'Jornadas Quebec' o 'Journées Québec Amérique Latine', en francés.

Los profesionales, técnicos y tecnólogos seleccionados firmarán un contrato de trabajo que les permitirá obtener un permiso de trabajo temporal de uno a tres años. De igual manera, podrán acceder a un visado que les dará derecho a trabajar y vivir en Canadá.

Durante estas jornadas se realizarán entrevistas virtuales en las cuales se evaluarán a los candidatos colombianos, mexicanos y brasileros. Aunque cada año las empresas de esta región abren vacantes para buscar talento latinoamericano, en esta ocasión se están enfocando en estos tres países.

Es importante mencionar que las personas interesadas deben tener conocimientos en francés; no obstante, los admitidos podrán acceder a las clases gratuitas de ese idioma que ofrece, en línea, el Ministerio de Inmigración, Francisación e Integración.

Las inscripciones para las 700 vacantes están abiertas del 23 de agosto al 27 de septiembre de este año.

Si usted es preseleccionado, será convocado a una o varias entrevistas de trabajo en línea que se llevarán a cabo entre el 25 de octubre y el 5 de noviembre y se realizarán directamente con las empresas contratistas.

Las compañías quebequenses que participan en las 'Jornadas Quebec' buscan trabajadores latinoamericanos en los sectores de agricultura; agroalimentario; ciencias naturales y aplicadas; hostelería; mecánica; industria, construcción, electricidad, mecánica y automatización; TI; transformación alimentaria; transporte; mecanizado y transformación de metal (soldadura); y videojuegos y efectos visuales.

Los detalles de las vacantes ofrecidas y el formulario de solicitud se pueden encontrar en el sitio web del Ministerio de la Inmigración, la Francización y la integración (MIFI).

A su vez, en el sitio web de Québec International podrá conocer más detalles sobre esta convocatoria.

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido