Poco a poco se reestablece la normalidad en Bogotá

Disturbios y marchas colapsaron la ciudad. Doce estaciones de TransMilenio fueron cerradas. Así avanza el regreso a casa. 

Tráfico

Además de las protestas de los dueños de carros de servicio especial, hubo manifestaciones de estudiantes y de trabajadores.

Archivo particular

POR:
Portafolio
noviembre 08 de 2018 - 07:40 p.m.
2018-11-08

El retorno a casa para los habitantes de Bogotá fue caótico este jueves. Por cuenta de manifestaciones y disturbios, doce estaciones de TransMilenio tuvieron que ser cerradas. 

Sin embargo, poco a poco los ciudadanos han podido regresar a casa. 

Los cierres se registraron a la altura de la avenida NQS, la estación La Castellana.

En el centro fueron bloqueadas Museo del Oro, Aguas y Avenida Jiménez (Eje Ambiental). Además, algunos vándalos lanzaron piedras contra el edificio de EL TIEMPO en la avenida Jiménez con carrera Séptima, mientras que agredieron al personal del servicio informativo de 'Citynoticias'.

En la avenida Caracas, hacia las 6:50 p. m. un grupo de personas se reunió en este corredor a la altura de la avenida Jiménez. Y hacia las 7:15 p. m. un grupo de manifestantes de cerca de 500 personas comenzaron a caminar hacia la calle 22, por eso se afecta el servicio de la troncal.

Los articulados que vienen por la calle 26, y acostumbran a tomar la Caracas, ahora desviarán por la carrera 10.ª, para continuar al sur.

Sobre la Autopista Norte están cerradas las estaciones de Alcalá, Prado, Calle 127, Calle 106, Calle 100, Virrey, Héroes y Calle 85.

La carrera séptima fue bloqueada por la movilización estudiantil. Además, en el norte, la calle 100 está bloqueada tanto en el carril mixto como en el de TransMilenio, en ambos sentidos.

Durante la movilización se presentaron actos de vandalismo contra sucursales bancarias. Además, por segunda vez, los manifestantes atacaron las instalaciones de RCN Radio con pinturas y piedras, en el enfrentamiento un miembro de la Policía que se encontraba custodiando el edificio resultó lesionado luego de que fuera atacado con fuego, sin embargo, no tuvo heridas de gravedad.

Siga bajando para encontrar más contenido