Carnaval de Barranquilla aumenta hasta 20% venta de pasajes terrestres

De acuerdo con la plataforma Pinbus, este aumento se concentra principalmente días previos a la festividad

Transporte terrestre de pasajeros

Para estas festividades, se estima que la capital del Atlántico recibe anualmente más de 1,5 millones de personas.

Archivo particular

POR:
Portafolio
enero 31 de 2020 - 05:58 p.m.
2020-01-31

Sin duda, una de las fiestas más esperadas por los colombianos en el año es el Carnaval de Barranquilla, donde millones de nacionales y visitantes se congregan durante cuatro días en las principales calles de La Arenosa para disfrutar de un evento lleno de música, tradición y mucho color.

(Consejos para no endeudarse en época de carnaval). 

Para estas festividades, se estima que la capital del Atlántico recibe anualmente más de 1,5 millones de personas, entre ellos nacionales y extranjeros. De hecho, para esta ocasión, la Terminal de Transportes de la ciudad espera que se movilicen alrededor de 66.892 particulares, superando la cantidad de usuarios transportados el año pasado.

Para Jose Sequera, experto en temas de movilidad y director de mercadeo de Pinbus, plataforma web que vende pasajes a más de 1500 rutas diferentes en Colombia, “para fechas de carnaval, la venta de tiquetes de transporte terrestre para esta ciudad aumenta entre un 15 y 20 por ciento. Por ello, la recomendación es comprarlos con antelación para evitar largas filas o sobrecostos de hasta el 50%”.

De acuerdo con Sequera, Bogotá, Medellín, Valledupar, Cartagena y Bucaramanga son las principales ciudades en donde más se concentra la compra de pasajes con destino a La Arenosa, especialmente por parte de personas entre los 25 y 35 años.

“Para nadie es un secreto que el carnaval de Barranquilla es una de las festividades que tiene más acogida por los colombianos. Sin embargo, en los últimos años, este evento se ha convertido también en un atractivo interesante para turistas extranjeros, que hace unos años no veían a Curramba como destino ideal de visita”, explica el experto de Pinbus.

(Barranquilla, lista para el Carnaval). 


Dentro de los extranjeros que más compran pasajes terrestres para estas fechas están ciudadanos provenientes de Estados Unidos (40%), Holanda (30%), Japón (12%) y Argentina (8%).

Pinbus es una herramienta y empresa con más de cinco años de incursión en el mercado colombiano. Actualmente, cuenta con una cobertura del 80% del territorio nacional, entre esto Barranquilla, un destino que indudablemente es tendencia por estos días. 

Siga bajando para encontrar más contenido