MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Tendencias

23 dic 2018 - 2:25 p. m.

Cinco licores que no pueden faltar en la cena de Navidad

Los colombianos cada vez están apostando a las bebidas premium. Aquí un top de las que más consumo tendrán en esta fecha.

Navidad

Licores como el armagnac, el cognac, el brandi, entre otros, no se han explorado lo suficiente pero tienen un nicho de mercado muy especializado y fiel,

123rf

POR:
Portafolio
23 dic 2018 - 2:25 p. m.

Los colombianos cada vez le apuestan más a consumir licores especializados y reconocidos en el mercado, dándole así una oportunidad a nuevas categorías. Así lo asegura el último informe de la boutique de licores Premium, Sibaritas Club, que presentó las cinco categorías de licores Premium que más consumo tendrán esta navidad.

WHISKY

El whisky continúa siendo el licor premium más consumido por los colombianos en estas fechas de festividad. Al respecto, Julián Sánchez, Associate Partner de Sibaritas señaló que el whisky sigue siendo el gran ganador, un clásico de todos los tiempos, un regalo intemporal y un artículo de primera necesidad en el hogar, o la oficina de un sibarita (expresión usada para personas de gustos refinados), un símbolo de éxito y negocios. Esta categoría continúa siendo la más vendida con un 24.18% de la participación en ventas durante la temporada de fin de año”.

(Lea: Sorprenda a su familia con estas recetas para la cena de navidad y año nuevo

Es importante aclarar que esta categoría tiene mayor acogida entre los colombianos por razones socioculturales y de tradición.

GINEBRA Y VODKA

Por otra lado, categorías como el ginebra y el vodka se llevan un 20% de la ventas. Esto se debe principalmente a él ginebra que tuvo un “bum” durante los últimos 3 años, siendo hoy una de las categorías que más se ha diversificado en el mercado, los colombianos ahora pueden encontrar en el mercado alrededor de 20 marcas y cada una de ellas con características y sabores diferenciales. Estos licores se han convertido en un buen acompañante para reuniones sociales y de entretenimiento.

Para Sánchez, “la tendencia de consumo de ginebra para esta navidad va en aumento, no hay duda que los colombianos cada vez más están dispuesto a incluir dentro de sus preferencias de consumo licores como el ginebra y el vodka.”

VINOS


En el cuarto lugar, se encuentran los vinos. A pesar de no estar en el podio es una categoría que crece vertiginosamente y cuya cultura se hace más fuerte año tras año. El consumidor se ha vuelto más exigente y hace una compra más inteligente, si bien es cierto que los vinos más vendidos en el mercado son los de más bajo precio a nivel general, el mercado de este producto está en constante evolución convirtiéndose en un regalo premium para estas fechas navideñas, ideal para compartir en cenas o reuniones que impliquen un contexto más formal y elegante.

CHAMPAÑAS

En los últimos lugares están las champañas, un producto que ha sido golpeado mucho por las últimas reformas tributarias, movilizando a los consumidores a productos semejantes como los vinos espumosos, Cavas, Proseccos, que se encuentran a un precio inferior. “Finalmente a la hora de celebrar un momento memorable jamás podrá ser reemplazada la champaña, es un símbolo de lujo y de elegancia un brindis con un buen champagne grabará un momento para siempre.”, dijo Sánchez.

Por último, licores como el armagnac, el cognac, el brandi, entre otros, no se han explorado lo suficiente pero tienen un nicho de mercado muy especializado y fiel, que compra de forma recurrente y que ha heredado el hábito de consumo.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta